Pollo relleno con timbal de arroz y queso

Hoy traemos , desde el recetario Gourmet de Cincap, una receta distinta a las habituales, que requiere algo más de trabajo e ingredientes específicos de la “Alta Cocina”, claro , en base a dos de las grandes producciones entrerrianas, Pollo y Arroz.

Ingredientes para el pollo: (Rinde 1 porción)

1 pata muslo deshuesado con piel 320 g
1 feta de jamón cocido 25 g
1 feta de queso de barra 22 g
1 hoja de acelga hervida 15 g
Sal 5 g
Pimienta verde 5 g
Mostaza 1 cda 8 g
Jugo de limón 1 cda (1 cc aprox.)
Papel de aluminio

Para el timbal de arroz y queso:

Arroz blanco, grano largo 40 g (en crudo)
Queso cremoso 20 g
Manteca 10 g
Sal gruesa 5 g
Agua: cantidad necesaria

Preparación:

Para el pollo: Mezclar la cucharada de mostaza con el jugo de limón y distribuir sobre el papel aluminio y colocar el pata muslo deshuesado con la piel hacia abajo sobre el papel de aluminio, salpimentar.
Rellenar con el jamón cocido, el queso y la hoja de acelga en el medio. Formar un rollo con el pata muslo deshuesado cuidando que no se escape el relleno y envolver con el papel de aluminio.
Cocinar a horno fuerte durante 20 minutos girando de vez en cuando para lograr una cocción pareja.

Para el timbal de arroz y queso: Cocinar el arroz con el doble de agua y la sal. Una vez cocido y en caliente, mezclar con el queso cortado en cubitos y la manteca hasta que ambos se fundan con el arroz.

Armado del Plato: Cortar el pata muslo deshuesado al bies y servir dando volumen. Preparar el timbal de arroz con una cintura de acero inoxidable compactando el arroz para que quede firme. Decorar con una ramita de romero fresco y una pizca de aceite de pimentón (1 cda de aceite de girasol y 1 cda de pimentón).

Por el Chef Prof. Gonzalo Acevedo

Entradas relacionadas