Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Anuncian créditos por $2.000 millones para el sector porcino

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos, Adolfo Franke, anunciaron la creación de una mesa de trabajo y un paquete de líneas de créditos blandos con un cupo específico por 2.000 millones de pesos para financiar inversiones en PyMES nacionales del sector.

“La producción porcina en Argentina se ha duplicado en los últimos años; es un sector que tiene mucho potencial, con una demanda muy importante y en donde tenemos una oportunidad enorme para que siga creciendo; nuestro objetivo es trabajar en el desarrollo de toda la cadena productiva para fortalecer esta industria”, afirmó Kulfas.

Además, destacó el trabajo conjunto con el sector: “A través de esta mesa de trabajo, y del apoyo del ministerio con créditos accesibles, estamos trazando una agenda de mediano y largo plazo que nos permita planificar el desarrollo de una industria que viene creciendo”.

A través de la creación del “Programa de Acceso al Financiamiento para la Mejora de las Capacidades Productivas del Sector Porcino” el Gobierno destinará un cupo exclusivo para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) del sector en todo el país en cuatro líneas de inversión productiva a tasas de entre el 18 y el 30% anual, con el subsidio del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep), informó hoy la cartera productiva.

Se trata de la línea de créditos directos sin intervención bancaria destinada a MiPyMEs; la línea Desarrollo Federal para Inversiones, vigente en ocho provincias del país; la línea LIP PyMEs, que ofrecen tanto bancos públicos como privados, y que financia créditos de hasta $70 millones; y la línea que financia Proyectos Estratégicos del Banco Nación por montos de hasta $250 millones, consignó la cartera productiva en un comunicado.

El Ministerio de Desarrollo Productivo también acordó la puesta en marcha de una mesa de trabajo conjunta con la Asociación Argentina de Productores Porcinos, que tendrá como objetivo identificar las necesidades del sector, y estudiar las potenciales alternativas en sustitución de importaciones de los insumos y bienes vinculados a su desarrollo.

Durante el encuentro, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, consideró “muy importante trabajar en la agenda de financiamiento que permita establecer una estrategia de promoción para el sector. Se trata de una actividad que viene creciendo mucho desde hace más de una década, y que necesita inversiones para promover las exportaciones”.

“Esto último es clave para nuestro país, que para seguir creciendo tanto en la producción como en la generación de empleo, debe fortalecer el ingreso de divisas”, completó Merediz.

También participaron de la reunión la directora nacional de Desarrollo Regional PyME, Laura Tuero; y, además de Franke, otros miembros de la entidad como Daniel Fenoglio, Ian O’Dwyer, Jorge Amado, y Marcelo Wolman, precisó el comunicado.

Fuente: Telam.com.ar

Nuevas publicaciones

Aveshow
Recetas con pollo

Pollo al disco

En esta oportunidad traemos un plato que se vuelto echo tradicional en nuestra cocina, se trata de pollo al disco, en

DonAntonio (1)
La racionalidad aplicada a la calefacción de galpones de crianza
Bienestar Animal en plantas de faena avícola
Estamos en un punto de inflexión
“Queremos profundizar la capacitación en el sector de la construcción”
“Transformar el territorio en un lugar sustentable y sostenible”