Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Asumieron las nuevas autoridades de la Unión Industrial Argentina, con participación entrerriana

Mediante una lista de unidad, la Unión Industrial Argentina (UIA) renovó sus autoridades. En virtud del consenso alcanzado, Daniel Funes de Rioja será el presidente de la entidad por los próximos dos años. Representantes de Entre Ríos también conforman la entidad: Leandro Garciandía -miembro titular de Junta Directiva-, Héctor Motta -titular de la Comisión Revisora de Cuentas-, y Agustín Arias -miembro suplente del Comité de Encuadramiento-.

Este martes por la tarde, durante la reunión del Consejo General –que convocó a más de 200 representantes sectoriales y regionales–, quedó oficializada la lista para conformar los órganos directivos de la UIA. En su primer discurso como presidente de la entidad, Daniel Funes de Rioja destacó el rol de los industriales durante la pandemia y de cara al futuro: “Queremos contribuir no sólo a dar respuesta a las urgencias, reafirmando el rol del sector privado para producir, abastecer a nuestro mercado interno y exportar, incorporando tecnología e innovando, así como sosteniendo el empleo y generando más y mejores puestos de trabajo. En concreto, más allá de la frontera que demarcan esas urgencias, están el futuro del país y el rol de la iniciativa privada y de las empresas industriales. Empresas que pueden y quieren construir un futuro mejor para todos los argentinos”.

Con respecto a los próximos dos años, Funes de Rioja repasó cuáles serán los ejes de su gestión al frente de la UIA:

  • Sostener y profundizar el sentido propositivo y plural de la institución.
  • Afianzar la representatividad federal y sectorial que caracteriza a la UIA.
  • Integrar a las Pymes en cadenas de valor más densas y potentes, aumentando decididamente su porcentaje de valor agregado en el sector manufacturero para alcanzar rangos similares a los de los países industrializados (pasando de nuestro actual nivel menor al 30% a una escala que, como Francia, Estados Unidos, Reino Unido y Japón, superan claramente el 40%).
  • Fortalecer el rol de los avances de la Industria 4.0 y de la innovación en todos los sectores.
  • Promover activamente la unidad, que es fuente de los consensos, estableciendo un punto de partida en el que todos los sectores aportemos a la consolidación de las tres “C”: Certidumbre, Confianza y Concertación.
  • Incrementar la presencia en foros internacionales y regionales para responder a las nuevas realidades de la producción a nivel global.

La nueva conformación de la Junta Directiva consolida la representación federal y sectorial de la UIA, la integración de PyMEs con grandes empresas, la incorporación de más mujeres a los órganos decisorios institucionales y la presencia de dirigentes jóvenes.

El presidente saliente, Miguel Acevedo, agradeció a sus colegas por el acompañamiento durante los cuatro años de su gestión y reafirmó el compromiso con los objetivos de la continuidad institucional: “lograr una Argentina con empleos de calidad y una base productiva federal para seguir fomentado el crecimiento sostenido y el progreso de nuestro país”.

Nómina de nuevas autoridades.

Nuevas publicaciones

Aveshow
Recetas con pollo

Pollo al disco

En esta oportunidad traemos un plato que se vuelto echo tradicional en nuestra cocina, se trata de pollo al disco, en

DonAntonio (1)
La ciudad tiene un mapa productivo muy heterogéneo
La terminal portuaria uruguayense clave en la producción regional
La racionalidad aplicada a la calefacción de galpones de crianza
Bienestar Animal en plantas de faena avícola
Estamos en un punto de inflexión