Aumentó precio mayorista del pollo

12/08/2014

Mercados

Aumentó precio mayorista del pollo

El precio mayorista del pollo tuvo en octubre un ajuste de entre un 6 y 8,5%, razón por la cual el valor de la carne de ave sufrió un incremento por cajón en el orden de los $30.

Hacia comienzos de mes, el precio mayorista del cajón de 20 kilogramos de pollo se mantenía entre los $330 y $360, según las diferentes distribuidoras.

Pero desde mediados de octubre, de acuerdo con la fecha de reposición de stocks de cada distribuidor, ese precio tuvo un incremento que llevó el valor hasta los $360 y $395 respectivamente, informó El Liberal.

El mercado de la carne aviar tiene sus particularidades. De allí que haya un diferencia de hasta un 10% en la oferta mayorista que realiza cada distribuidora. El pollo fresco es el que presenta valores más bajos en algunos locales comerciales. Pero el que proviene de otras provincias, es el que posee un valor un tanto más arriba del promedio.

Con la nueva suba, el costo para los mostradores minoristas pasará de los $16,50 a $17 que mostraba con anterioridad a los $18 en los valores más bajos que se encuentran en el mercado. Pero en otros casos, subirá de $18 a $19,75 a partir de los nuevos valores.

Cabe destacar que el consumo de carne de pollo en todo el país se ubica en el orden de los 45 kilogramos anuales, según datos de la Cámara de la Industria del Comercio de Carnes (Ciccra) y de la Cámara de Empresas Procesadoras de Productos Avícolas (Cepa). Recientemente, la consultora Abeceb.com, detalló que el precio de la carne de pollo tuvo un incremento interanual del 39%, en un análisis realizado al mes de agosto último.

 

Entradas relacionadas