Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Avanzan gestiones por obras de infraestructura en el Parque Industrial

Se espera la pronta aprobación de subsidios nacionales por $ 33 millones para obras de mejoramiento integral en el Parque Industrial. Así le fue anunciado al intendente Oliva en el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Se encuentra en avanzado estado el análisis del proyecto presentado por Concepción del Uruguay para obtener $ 33 millones en subsidios nacionales destinados al Parque Industrial, como parte de un programa implementado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Así le fue informado al intendente, Martín Oliva, durante un encuentro con el secretario de Industria, Ariel Schale; y la directora nacional de Parques Industriales, Mercedes Lagioiosa. Participaron también el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo; y el secretario de Producción, Fernando Caviglia.

Los aportes serán aplicados en la pavimentación de un tramo del Parque, colocación del cerco perimetral, instalación de un sistema integral de seguridad, luminarias, garita de ingreso, y sistema de protección contra incendios. Esas obras se sumarán a las que viene realizando el municipio en mejoras de calles, limpieza de cordones cuneta, instalación de señalética y recambio de luminarias.

“Tenemos una visión geopolítica que une a los Estados nacional, provincial y al municipio. Eso nos permite avanzar con inversión pública”, expresó Oliva tras la reunión.

Un Parque en crecimiento

Actualmente hay 26 industrias activas y otras 4 en proceso de radicación.

Los fondos de las empresas que hoy tributan, están siendo totalmente destinados a obras en el Parque, además de una fuerte inversión que impulsa el municipio de manera gradual y con recursos propios para la pavimentación de la calle principal del Parque, iluminación, arreglo de calles de tierra, cordón cuneta y señalética varia, además de otros servicios y requerimientos puntuales que solicitan las empresas del lugar.

De llegar los Aportes No Reembolsables (ANR) solicitados, en dos años la ciudad tendrá uno de los Parques más activos y mejor montados de la provincia.

Nuevas publicaciones

Aveshow
Recetas con pollo

Pollo al disco

En esta oportunidad traemos un plato que se vuelto echo tradicional en nuestra cocina, se trata de pollo al disco, en

DonAntonio (1)
La racionalidad aplicada a la calefacción de galpones de crianza
Bienestar Animal en plantas de faena avícola
Estamos en un punto de inflexión
“Queremos profundizar la capacitación en el sector de la construcción”
“Transformar el territorio en un lugar sustentable y sostenible”