Avicultura en el Uruguay

Avicultura en el Uruguay

Domingo Estévez, presidente de la Cámara Uruguaya de Productores Avícolas (Cupra) manifestó que el sector avícola no tiene miedo de competir con la importación de carne aviar en base a estándares de calidad. Preocupa que “el ingreso indiscriminado y la competencia desleal, cuando el producto importado paga un porcentaje de impuesto sobre el precio de un producto subvencionado y nosotros pagamos ese porcentaje sobre un precio mucho más alto”.

Domingo Estévez, presidente de Cupra (UY)

Estévez defendió la carne aviar, la única que creció en su consumo y afirmó que esa expansión se debe a que es “el combo perfecto: calidad, versatilidad y precio”.
En declaraciones a Rurales El País, el dirigente puntualizó que “el aumento del consumo de carne aviar en este año tan particular, entendemos que es multicausal. Siempre se trabaja para ello, con la mirada puesta en el consumidor, tratando de satisfacer sus deseos. Hemos tenido un cambio de nuestros hábitos. Hoy salimos menos, hemos estado y seguiremos estando, más tiempo en nuestros hogares y, por tanto, se preparan más alimentos en este ámbito y diría que nos hemos animado a preparar platos nuevos, se ha introducido el concepto de variabilidad. Finalmente, si vemos los precios relativos, la carne de ave es la de mejor precio relativo. Es el combo perfecto: Calidad, versatilidad y precio.

“el combo perfecto: calidad, versatilidad y precio”.


En cuanto a las posibilidades de sostener estos niveles de consumo, analizó que “hay muchas variables que intervienen y que ni siquiera son de nuestro país, sino que son variables del contexto mundial. La industria avícola en general y Cupra en particular, como cámara que nuclea a la mayoría de sus empresas que en conjunto representan el 98% del sector, hace varios años que vienen trabajando en la mejora continua de la producción para garantizar la calidad y la inocuidad del producto que Las empresas avícolas están trabajando y haciendo una apuesta muy fuerte al desarrollo del sector. Se ha realizado importantes inversiones tanto en el sector productivo como industrial. La avicultura quiere crecer tanto en el mercado interno como generando una corriente exportadora sostenible en el tiempo. En esto Cupra viene trabajando en muy buena sintonía con los productores a través de Asociación de Fasoneros y Productores del Uruguay. En esto somos socios inseparables y nos va la vida en ello. La mejor política de relacionamiento es apostar juntos para alcanzar mayores niveles de producción.

Nuevas publicaciones

Recetas con pollo

Bifes de pollo a la criolla

Del recetario de CINCAP traemos una variante de un plato tradicional, bifes a la criolla pero que como aquí corresponde preferimos

Aveshow
“Los niveles de producción se han sostenido en los últimos meses”
La producción de pollo jaqueada por los costos no ha interrumpido su plan de producción.
Asumieron las nuevas autoridades de la Unión Industrial Argentina, con participación entrerriana
Granja Tres Arroyos y Laboratorios Inmuner trabajan en vacuna contra hepatitis aviar
El sector Avícola ve con agrado la reapertura al mercado europeo