CBP, el programa de negocios que marcó un referente en la industria

Por Anahí Schiavinato, Gerente de Marketing Unidad Avícola Ceva Cono Sur

Con 125 alumnos graduados Ceva se prepara para un nuevo Business Program en 2024

Ceva Salud Animal es una compañía global especializada en salud veterinaria que realiza desde el año 2017, junto a la Universidad Torcuato Di Tella un programa de capacitación ejecutiva llamado Ceva Business Program destinado a sus socios estratégicos.

Producto de la incorporación de nuevas generaciones a la industria, la necesidad de adaptación al cambio constante y la incorporación de nuevas tecnologías, los modelos de liderazgo se han ido modificando y con ellos los modelos de negocios. El objetivo de Ceva de crear e implementar esta capacitación ejecutiva es fortalecer los conocimientos de las personas referentes en el sector, sumando nuevas habilidades en la industria.

Sin lugar a duda, la educación permanente es uno de los valores que van de la mano del crecimiento de cualquier industria y está alineado con la visión de Ceva: “Juntos, estamos construyendo una nueva referencia para crear valor más allá de la salud animal”.

En alianza con la Universidad Torcuato Di Tella, en 2017 se implementó la idea que se formaba hace años. La capacitación enfocada en negocios inició su primer ciclo en el año 2017 con 35 asistentes en clase y finalizó su tercera edición en 2023 con 44 inscriptos. Durante todo el transcurso del Ceva Business Program se han graduado un total 125 alumnos, muchos de los cuales viajaban a la ciudad de Buenos Aires desde el interior del país una vez por mes para compartir experiencias y realidades que jamás hubiesen imaginado.

Las personas que participaron de las capacitaciones pertenecen a mandos superiores y medios de las principales empresas avícolas de Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Adicionalmente, en 2019 también asistió personal de las unidades porcinas de las principales empresas del sector como Granja Tres Arroyos S.A. y Frigorífico Paladini S.A.
La Universidad Torcuato Di Tella cuenta con un equipo de trabajo dedicado exclusivamente a la dirección ejecutiva y realizan capacitaciones In Company desde hace años, pero el formato del Ceva Business Program es, sin duda alguna, innovador y disruptivo: un programa de negocios pensado y diseñado a la medida de las necesidades de los asistentes.

Entre algunos de los temas abordados dentro del programa se encuentran: Negociación; Gestión de la motivación y el compromiso; Innovación y Creatividad en los negocios; Time Management; Comunicaciones Efectivas; Metodologías ágiles
Gestión del Talento; Feedback constructivo; Gestión del personal sindicalizado; Oratoria y presentaciones eficaces; Toma de decisiones y, en los últimos años, se han incorporado Visión estratégica de negocios Comunicación efectiva y conversaciones difíciles, Total Customer experience & E-Commerce, y Explorando la revolución de la IA.

El Ceva Business Program nació en Argentina y se extendió, en una primera instancia, al Cono Sur llegando a incorporarse como parte de los servicios de valor agregado para nuestros clientes marcando la diferencia dentro y fuera de la corporación Ceva Salud Animal. Este programa dejó bien establecida la pasión por el cliente que, como parte de los valores de la compañía, quedó demostrado en el trabajo en equipo y servicio al cliente durante estos 7 años.

El Ceva Business Program es uno de los servicios diferenciales por lo que la empresa Ceva Salud Animal se destaca en el mercado veterinario generando valor y siendo un socio estratégico de la industria.

En abril 2024 comenzará un nuevo desafío con un nuevo grupo de personas que han elegido el Ceva Business y que recibirán su certificado de graduación a fines del 2025, reconocidos por conocimientos adquiridos y por las herramientas que aplicarán pronto a la industria avícola.

Juntos con nuestros colaboradores, la pasión y el compromiso de Ceva nos permiten llevar a nuestros socios, más allá de la salud animal trabajando en Una sola salud:

● protegiendo al medio ambiente;
● contribuyendo al futuro de nuestro planeta, apoyando activamente la biodiversidad, particularmente a los animales en peligro de extinción; y
● promoviendo la sustentabilidad dentro de Ceva y con nuestros clientes y socios.

Más información: https://www.infocevanews.com.ar/

Recetas con pollo

Pollo a la Parrilla con Verduras al Limón

Una comida ligera y deliciosa es esencial para mantener una alimentación equilibrada. En esta receta, te mostraremos cómo preparar pollo a

Entre Ríos incentiva el intercambio comercial entre pymes e industrias avícolas
El rol protagónico del sector en la producción de proteínas animales
La avicultura y su rol estratégico para la Argentina en la cadena productiva de valor
Día de la Avicultura. La provincia consolida su liderazgo en producción de pollos y huevos
Visita Técnica al Parque de Concepción del Uruguay

Cadena Avicola 2023 - Concepcion del Uruguay - Entre Rios - Argentina