Cerdos criados al aire libre

Esta forma de producir cerdos, al aire libre, es valorada y estudiada en el campo el Alambrado del INTA Concordia mediante un criadero escuela

En el mismo, se realizan experiencias para ser aplicadas a criaderos de entre 10 a 20 madres en producción. Se utilizan raciones balanceadas caseras elaboradas a base de subproductos de la industria agropecuaria regional, se realizan planificaciones productivas y reproductivas en función de los productos a obtener y los momentos de demandas puntuales, se elaboran diferentes productos comerciales y se estudian tiempos de dedicación, costos y márgenes económicos potenciales.

En relación a las instalaciones, las parideras son móviles y desarmables y pueden ser construidas con  maderas de la zona y herramientas básicas.  Los potreros se delimitan con alambrado eléctrico y se provee agua mediante el uso de chupetes.

Este sistema se adapta a la realidad de un productor tipo de la zona que puede ingresar al negocio con una baja inversión inicial e ir aumentando la escala paulatinamente.

El propósito del criadero es generar información que pueda ser utilizada por productores con criaderos en marcha o por aquellos que deseen iniciarse en la actividad, por estudiantes de escuelas agrotécnicas y carreras relacionadas al agro, comercios, técnicos y organismos relacionados con la actividad.

En este lugar se organizan periódicamente capacitaciones apuntadas a las diferentes audiencias, asesoramiento y visitas didácticas.

Para conocer más sobre producción de cerdos a campo visite: 

Criadero escuela para la producción familiar de cerdos

Tercera edición del curso saber de cerdos

Contacto: hegglin.juanpablo@inta.gob.ar

Fuente: https://inta.gob.ar/

Nuevas publicaciones

Recetas con pollo

Bifes de pollo a la criolla

Del recetario de CINCAP traemos una variante de un plato tradicional, bifes a la criolla pero que como aquí corresponde preferimos

Aveshow
“Los niveles de producción se han sostenido en los últimos meses”
La producción de pollo jaqueada por los costos no ha interrumpido su plan de producción.
Asumieron las nuevas autoridades de la Unión Industrial Argentina, con participación entrerriana
Granja Tres Arroyos y Laboratorios Inmuner trabajan en vacuna contra hepatitis aviar
El sector Avícola ve con agrado la reapertura al mercado europeo