CEVA adquiere IDT

Ceva Santé Animale e IDT Biologika GmbH acaban de anunciar un acuerdo para que Ceva adquiera la división de salud animal de IDT, ampliando su cartera mundial de vacunas.

Ceva Santé Animale («Ceva») e IDT Biologika GmbH («IDT») han llegado a un acuerdo provisional este 17 de mayo para que Ceva adquiera la cartera de productos biofarmacéuticos veterinarios y las actividades de investigación y desarrollo en salud animal de IDT, lo que permite a IDT concentrarse en la fabricación de vacunas y productos farmacéuticos de biotecnología humana.

Para los mercados nacionales e internacionales. El acuerdo está sujeto a la aprobación de la Oficina Federal de Cárteles de Alemania (Bundeskartellamt) y se espera que concluya el 1 de julio de 2019.

Existen fuertes sinergias entre los gamas de vacunas para avicultura y porcino entre ambas compañías, y  la penetración global de Ceva permitirá una rápida expansión de las ventas de la gama actual de productos IDT al resto del mundo.

Con el cambio global hacia medicamentos preventivos, ambas compañías tienen una larga historia y una experiencia consolidada en investigación y desarrollo de vacunas para avicultura y porcino.

Ceva planea invertir significativamente en el desarrollo de un nuevo Centro Global de Innovación Porcina en el sitio existente de IDT en Dessau, así como en IDT Research en Riems, Alemania. El centro fortalecerá las capacidades biológicas de investigación y desarrollo de Ceva, reuniendo a dos equipos de investigación altamente cualificados con un gran potencial de crecimiento.

Al comentar sobre el acuerdo, el Presidente y CEO de Ceva, Dr. Marc Prikazsky, dijo: «Desde el momento en que comenzamos a hablar, era obvio que con nuestras respectivas historias en la producción de vacunas, compartimos muchos valores comunes a través de nuestros empleados, familiares y empleados.  Estructuras empresariales propias. «Reunir a los dos equipos fortalecerá significativamente nuestra innovación y desarrollo biológicos, lo cual es particularmente importante dado el papel esencial que juegan las vacunas en la reducción de la necesidad de antibióticos, que son fundamentales para la salud futura de las personas y los animales».

IDT por su parte tiene una experiencia significativa en una serie de otras áreas, incluidas las vacunas autógenas y la vacunación oral para el control de enfermedades endémicas en animales silvestres, agregando nueva tecnología importante, al creciente negocio de salud pública de Ceva.

Para IDT: Klocke Holding, CEO, Carsten Klocke declaró: “Conocemos a Ceva desde hace mucho tiempo y los elegimos intencionalmente, como el socio ideal para asegurar el crecimiento futuro de los productos de salud animal existentes de IDT y la sólida cartera, que también nos permitirá beneficiarnos de su presencia internacional. Nuestros colegas de Investigación y Desarrollo y Ventas se convertirán en una parte importante de una de las compañías de salud animal con mayor crecimiento en el mundo.

El resto del negocio de IDT , centrada en salud humana, continuará pues representa ya más de 2/3 de los ingresos de IDT. Sin embargo, continuaremos fabricando los productos de sanidad animal desinvertidos para Ceva, durante al menos cinco años en nuestro sitio de Dessau. «Esta transacción y el enfoque claro permitirán que IDT crezca aún más rápido y al mismo tiempo se apoyen mutuamente en One Health Initiative – IDT en humanos y nuestro socio, Ceva, en salud animal».

Nuevas publicaciones

Recetas con pollo

Bifes de pollo a la criolla

Del recetario de CINCAP traemos una variante de un plato tradicional, bifes a la criolla pero que como aquí corresponde preferimos

Aveshow
“Los niveles de producción se han sostenido en los últimos meses”
La producción de pollo jaqueada por los costos no ha interrumpido su plan de producción.
Asumieron las nuevas autoridades de la Unión Industrial Argentina, con participación entrerriana
Granja Tres Arroyos y Laboratorios Inmuner trabajan en vacuna contra hepatitis aviar
El sector Avícola ve con agrado la reapertura al mercado europeo