Ceva festejó 20 años y presentó a los graduados de su capacitación en negocios

Actividades del laboratorio en la Argentina

La Revista Motivar publicó en su reciente edición un extenso diálogo con los representantes de Ceva Sanidad Animal, una empresa que sigue apostando por la formación como valor agregado para sus clientes. El balance de lo realizado y los desafíos a futuro.

A fines de noviembre, Ceva Sanidad Animal concretó un doble festejo junto a su equipo de trabajo en Argentina. Es que a la celebración por los 20 años de vida del laboratorio cuya casa matriz se encuentra en Francia, se sumó la primera Graduación del Ceva Business Program, del grupo iniciado en 2017 junto con la Universidad Torcuato Di Tella.

Vale decir que la empresa está instalada en nuestro país desde hace ya 10 años con filial propia, desde la cual se da soporte a otros países de la región a cargo de Patricio Roan, con quien MOTIVAR tuvo la posibilidad de dialogar.

“Estamos conformes con el trabajo realizado en este tiempo tanto en las áreas de productos veterinarios para bovinos y cerdos, así como también con una participación destacada en la avicultura”, comentó el referente durante el festejo llevado adelante en la Costanera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Tras un 2018 complejo por problemas internos de abastecimiento y un inicio de 2019 similar, mantuvimos y fortalecimos los servicios y acciones de marketing, acompañando a los clientes. Esto es lo que nos permite finalizar el año liderando el mercado de biológicos aviares en Argentina”, le explicó Martín Díaz, director de Unidad de Negocios Avícola de Ceva para el Cono Sur a MOTIVAR.

Vale recordar que la firma tiene un amplio portafolio de biológicos en Argentina. “Somos sólidos en el mercado de Laringotraqueitis, Marek Gumboro, Newcastle y Bronquitis. Adicionalmente, sobre el final del año están llegando productos nuevos que van a aumentar nuestra propuesta, por ejemplo, las vacunas de Coccidiosis”, aseguró Díaz.

Más allá de esto, el referente analizó la situación actual de la actividad avícola en nuestro país. “Argentina tiene un consumo de 43 kilos de carne de pollo por habitante (anual) y 265 huevos por persona. Si bien en este último rubro las exportaciones son tenues, los envíos de carne de pollo al exterior superarán este año las 250 mil Tn, llegando a más de 60 países. En los próximos diez años se pueden cuadriplicar envíos y pasar a ser uno de los líderes exportando”, aseguró el directivo. Y agregó: “Esto podrá ser posible, ya que disponemos de las materias primas para el alimento de las aves y un status sanitario muy bueno (Argentina es libre de Influenza Aviar y Newcastle). Seguramente se necesitarán importantes inversiones a nivel de frigoríficos para lograr estas metas, que serán muy favorables para el negocio”.

“Existe un antes y un después del Ceva Business Program, tanto para nuestra empresa, como para la industria. Logramos llevar a la acción ideas que veníamos forjando hace tiempo: la identificación de la necesidad de seguir profesionalizando los mandos superiores y medios en las compañías avícolas en Argentina, Paraguay y Bolivia”, explicó Díaz en el cierre de la edición 2019 del programa de capacitación que lleva tres años de desarrollo e implementación.

“Producto del constante cambio generacional y la necesidad de adaptación a nuevas tecnologías, los modelos de liderazgo se han ido modificando y con ello, los modelos de negocios. El objetivo de Ceva es fortalecer los conocimientos de las personas referentes en el sector, sumando nuevas habilidades”, nos explicó también Anahí Schiavinato, gerente de Marketing para la Unidad Avícola de Ceva Cono Sur.

“Es por esto que nos acercamos a la Universidad Torcuato Di Tella e iniciamos en 2017 esta capacitación en Negocios con 35 alumnos, en la que denominamos Fase I. Luego, sumamos 55 personas en 2018, en la que llamamos Fase II; y con esto el corriente año hemos cerrado una cursada con 90 personas, llevando a cabo la primera Graduación del Ceva Business Program del grupo iniciado hace tres años”, aseguró. Y completó: “Los convocados fueron personas en mandos superiores y medios en las principales empresas avícolas de Argentina, entre ellas: Granja Tres Arroyos, Frigorífico de Aves Soychú, Las Camelias, Cabaña Avícola Feller & Calisa, Carnave, Bonnin Hnos, Prosavic, Sagemüller, Que Rico, Cabaña Camila, Supermercados Toledo, Ovobrand, entre otras”.

También participaron del Programa de negocios personal de las principales empresas de Paraguay y Bolivia.

Adicionalmente, este 2019 se sumó personal de las unidades porcinas de Granja Tres Arroyos y Frigorífico Paladini. “El formato que presentamos fue, sin dudas, innovador y disruptivo: los alumnos viajando desde el interior, mayormente, una vez al mes para compartir experiencias y realidades que jamás hubiesen logrado en otro formato. Para 2020, estamos proyectando que la Fase II se gradúe mediante el gran desafío de mejora de los proyectos presentados. Iniciaremos el 2021 con nuevos alumnos y la incorporación de Chile al Programa”, reforzó Anahí Schiavinato.

Fuente: Revista Motivar

Nuevas publicaciones

Recetas con pollo

Bifes de pollo a la criolla

Del recetario de CINCAP traemos una variante de un plato tradicional, bifes a la criolla pero que como aquí corresponde preferimos

Aveshow
“Los niveles de producción se han sostenido en los últimos meses”
La producción de pollo jaqueada por los costos no ha interrumpido su plan de producción.
Asumieron las nuevas autoridades de la Unión Industrial Argentina, con participación entrerriana
Granja Tres Arroyos y Laboratorios Inmuner trabajan en vacuna contra hepatitis aviar
El sector Avícola ve con agrado la reapertura al mercado europeo