Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

China acelera reanudación de producción ganadera y avícola

El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China informó hoy sábado que llevará a cabo más esfuerzos para garantizar que las empresas ganaderas y avícolas del país cumplan sus metas de producción y suministros para este año a pesar de la epidemia del nuevo coronavirus.

Desde el inicio del brote, las autoridades del sector han adoptado medidas para impulsar la reanudación de la producción y han ayudado a las compañías a acceder a los piensos y encontrar compradores, afirmó Han Changfu, ministro de Agricultura y Asuntos Rurales.

Han participó en una videoconferencia sobre la coordinación y promoción de la producción ganadera y avícola en el sur de China.

Las empresas de cría de animales mostraron avances positivos a partir de la garantía del suministro de piensos, la reducción del inventario de aves de corral y la recuperación de la producción ganadera, aseguró el ministro.

Las autoridades locales deben otorgar gran importancia a la cría de ganado y aves de corral para aumentar la oferta de productos cárnicos y abordar oportunamente los graves problemas relativos a la producción y el transporte con medidas no convencionales, según una declaración emitida después de la reunión.

El texto añade que dichas acciones buscan compensar la reducción de la capacidad de producción y minimizar el impacto de la epidemia.

La reunión enfatizó en la necesidad de facilitar las ventas de aves de corral con medidas como la reapertura ordenada de los mercados especializados en estos productos.

También resaltó la importancia de incrementar la producción de carne porcina a través de la aceleración de los proyectos de expansión productiva y el apoyo a los pequeños y medianos ganaderos en la ampliación de sus capacidades.

En la reunión trascendió que se introducirán políticas específicas para incentivar la cría de cerdos y aves de corral, al tiempo que se reforzarán las medidas de prevención y control contra las enfermedades animales, como la gripe aviar y la peste porcina africana.

Nuevas publicaciones

Aveshow
Recetas con pollo

Pollo al disco

En esta oportunidad traemos un plato que se vuelto echo tradicional en nuestra cocina, se trata de pollo al disco, en

DonAntonio (1)
La racionalidad aplicada a la calefacción de galpones de crianza
Bienestar Animal en plantas de faena avícola
Estamos en un punto de inflexión
“Queremos profundizar la capacitación en el sector de la construcción”
“Transformar el territorio en un lugar sustentable y sostenible”