Tecnicatura Universitaria en Granja y Producción Avícola

Clase práctica en Las Camelias

Los estudiantes del segundo año de la Tecnicatura Universitaria en Granja y Producción Avícola, pertenecientes a la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT) de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Sede Basavilbaso, llevaron a cabo una clase práctica en las instalaciones de la empresa Las Camelias, enfocada en la cátedra de Sanidad Avícola.

La actividad fue dirigida por el docente veterinario Miguel Schulthais, quien guió a los estudiantes en diversas prácticas relacionadas con la sanidad avícola. Durante la jornada, los estudiantes realizaron observaciones, análisis de planillas, cálculos y necropsias, con un enfoque especial en el reconocimiento de órganos aviares. Estas actividades permitieron a los futuros técnicos aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en clases, en un entorno real de producción avícola.

Las Camelias brindó a los estudiantes la oportunidad de visitar distintos sectores de la granja, enriqueciendo así su experiencia educativa y profesional. Esta visita constituye un ejemplo de la colaboración entre el ámbito académico y el sector privado, fundamental para la formación de profesionales capacitados en la industria avícola.

Gran interes de empresas por la Bienal de la producción en San José
Fernando Marsó: «Lo esperábamos hace tiempo, la UE es uno de los principales mercados»
La UE habilitó nuevamente el ingreso de carne aviar argentina
Avanzan preparativos para la Bienal de la Producción en San José
“No importan las economías regionales”

Cadena Avicola 2023 - Concepcion del Uruguay - Entre Rios - Argentina