Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cuando el mercado exige cercanía, calidad y precio

La modalidad de producción en las salas de trozado de pollo ha sufrido cambios profundos en los últimos años.

Nuevos cortes y presentaciones han agregado posibilidades a los consumidores e incrementado las chances de utilización, a través de los congelados y prefritos. Granja Tres Arroyos es una de las empresas avícolas de la ciudad que ha optado por el sistema de venta directa desde hace muchos años, pero recientemente está presente en el mercado uruguayense con su “Almacén de granja”, una iniciativa destinada a ofrecer sus productos bajo este sistema, que acerca al cliente y mantiene precios. Cadena Avícola dialogó sobre el tema con el Vicepresidente de la firma, Marcelo De Grazia.
“La idea de disponer un puesto de venta directa al público era un anhelo de años. Había ocurrido en otros lugares del país, especialmente en Capitán Sarmiento, Merlo o Pilar, en la provincia de Buenos Aires. Así fuimos abriendo almacenes y quedaba Concepción del Uruguay, cosa que pudimos iniciar a mediados de este año. El salón está ubicado frente a las plantas La China y Becar. Se trata de un salón del tipo autoservicio donde la gente ingresa y elige su mercadería entre un menú de productos, idénticos a los que se exportan a 70 países del mundo”, señaló De Grazia.
“Hemos tratado que nuestros clientes tengan todas las comodidades para efectuar sus compras, como estacionamiento exclusivo y la implementación de horario corrido de lunes a viernes de 8 a 17 y sábado hasta las 13”.

El avance en los cortes

El sector industrial avícola ha desarrollado, en las últimas décadas, un sistema de trozado alineado a la demanda de productos por parte del consumidor. En este sentido De Grazia indicó que “en nuestro Almacén de granja tenemos a disposición pollo entero y los cortes provenientes de la línea de trozado, como alas, cuartos traseros, supremas, inner filet que se conoce como supremitas, todo esto en fresco y congelado. Por otra parte, producimos en nuestras plantas de Buenos Aires una línea de prefritos, como medallones, bocaditos, nugget, supremas elaboradas, bastones de jamón y queso o brócoli”.
“A eso debemos agregar los cortes de cerdo congelados y la línea de fiambres La Comarca y Jet Food, dos marcas de Granja Tres Arroyos. También estamos agregando ahora quesos. Todos los productos en una gama de precios que nos posiciona muy bien y atendemos no sólo al ama de casa que lleva para el consumo diario, sino también para clientes que compran a escala mayorista”.

Nuevas publicaciones

Aveshow
Recetas con pollo

Pollo al disco

En esta oportunidad traemos un plato que se vuelto echo tradicional en nuestra cocina, se trata de pollo al disco, en

DonAntonio (1)
La racionalidad aplicada a la calefacción de galpones de crianza
Bienestar Animal en plantas de faena avícola
Estamos en un punto de inflexión
“Queremos profundizar la capacitación en el sector de la construcción”
“Transformar el territorio en un lugar sustentable y sostenible”