Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Dos kilos más de pollo por argentino por año

En la Argentina, en promedio, cada habitante ha consumido en 2019  2 Kgs. más de pollo por año, habiendo llegado el consumo anual a los 46,6 kilos por habitante, así lo ha informado el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas.

En comparación con 2018, la producción avícola medida en kilos registró un aumento del 9%. “Esto significa una mejora tanto en el tamaño de los pollos como de los despieces, de acuerdo con la demanda del consumidor argentino”, destacó CEPA y agregó que se prevé un aumento del 3,5% en volumen durante el 2020.

En cuanto a la cantidad de aves faenadas, la entidad informó un crecimiento del 6,5% con respecto al periodo anterior.

El consumo interno también superó la marca de 2018 en 2kg y se ubicó en 46,6 kg por habitante al año. Estiman que la cifra superará los 47 kg por habitante al año en 2020.

Las exportaciones también mostraron un gran crecimiento sobre 2018,l a cifra llegó a 271.500 toneladas, que representa un valor de 435 millones de dólares y un incremento del 31% con relación al 2018.

En los últimos cinco meses de 2019 se alcanzó la marca de 26.000 toneladas por mes, lo que significa que, de continuar con este ritmo, el piso anual proyectado para 2020 es de 300.000 toneladas.

“Los países con mayor demanda a lo largo del 2019 fueron China, Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Sudáfrica, Chile,Rusia y Cuba, entre otras 60 naciones”, informó CEPA.

Por otro lado, Uruguay ha reabierto su mercado para el ingreso de carne aviar reconociendo a la Argentina como país como libre de Influenza Aviar y de la Enfermedad de Newcastle.

Nuevas publicaciones

Aveshow
Recetas con pollo

Pollo al disco

En esta oportunidad traemos un plato que se vuelto echo tradicional en nuestra cocina, se trata de pollo al disco, en

DonAntonio (1)
La racionalidad aplicada a la calefacción de galpones de crianza
Bienestar Animal en plantas de faena avícola
Estamos en un punto de inflexión
“Queremos profundizar la capacitación en el sector de la construcción”
“Transformar el territorio en un lugar sustentable y sostenible”