“El consumidor nos está mirando”

Entrevista a Alejandro Pérez, del área cerdos del SENASA. 

El medio Infopork entrevisto al funcionario nacional acerca de la situación de la cadena porcina y su presencia en el mercado local, el especialista cuenta cuáles son los cambio que el percibe que se han introducido en el mundo productivo a partir de la pandemia de Covid 19; en este sentido destaca el rol de los consumidores que se ha vuelto mucho más activo y que interpelan las formas de producción animal. “Está en discusión la producción intensiva en la opinión publica de parte de los consumidores.

Alejandro Perez

Debemos hacerlo de modo que la población se sienta segura y que esos animales no sean sustrato de posible pandemia” declara Pérez y según lo que cuenta este punto es muy tenido en cuenta en el organismo: “Desde el Senasa estamos atentos a eso, a como interpreta el consumidor a la forma de producción más allá del trabajo diario que uno tiene”.

Para Pérez se puede producir de manera sostenible, teniendo en cuenta varios parámetros de bienestar y salud de los animales sin perder de vista la escala que uno quiera lograr: “Hay una relación con la escala y con la posibilidad de que los animales enfermen, esto no significa que no hay que producir de forma intensiva sino tener una balanza sobre como se quiere producir. Hay que tener más parámetros controlados” agrega.

Fuente: Infopork

Entradas relacionadas