Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En Brasil, los costos de producción siguen para arriba

Embrapa Swine and Poultry publicó el Índice de Costos de Producción Porcina (ICPSuíno) de abril, y los datos muestran un aumento, luego de una leve caída en marzo. Según la encuesta, con relación a marzo, hubo un aumento de 2,33% en el ICP / Porcino.

Según el analista de SAFRAS & Mercado, la reanudación de los altos costos de producción en abril se debe al aumento de los precios del maíz, que en el mes rompieron los R $ 100,00 por saco de 60 kg.

“La alimentación tanto de aves como de cerdo está compuesta por alrededor del 60% al 70% de maíz, y con el incremento en el valor de este insumo, elevó el índice de costos de producción. Sin embargo, tanto el precio del pollo de engorde como del cerdo no ha subido en la misma proporción, y será necesario hacer ajustes para que el productor no trabaje con pérdidas ”, dijo.

El principal rubro que pesa en las cuentas de los porcicultores, la nutrición animal, aumentó un 2,60% en abril con respecto a marzo. En el resultado acumulado de los últimos 12 meses, hubo un incremento del 39,02%, y en este primer trimestre, los costos con nutrición porcina aumentaron un 6,35%. Actualmente, la alimentación porcina representa el 82,12% del total invertido en la actividad.

A modo de comparación, en abril de 2020, la alimentación animal representó el 79,06% del total de inversiones en la finca, según Embrapa. Entre abril de 2020 y el mismo mes de 2019, la nutrición porcina había avanzado un 19,51%, muy por debajo del aumento del 39,02% entre abril de 2020 y abril de 2021.

Santa Catarina, el estado que lidera la producción porcina en Brasil, los costos, en general, aumentaron 2,32% en abril con respecto a marzo, alcanzando R $ 7,03 / kg. Con respecto a la alimentación porcina, el aumento fue del 3,2%, alcanzando R $ 5,78 / kg.

Al extender la comparación entre abril de este año y abril de 2020, el aumento de los costos de producción en la cría de cerdos en Santa Catarina fue del 52,8%.

Fuente: Agricultural News con adaptaciones de Suino.com

Nuevas publicaciones

Aveshow
Recetas con pollo

Pollo al disco

En esta oportunidad traemos un plato que se vuelto echo tradicional en nuestra cocina, se trata de pollo al disco, en

DonAntonio (1)
Créditos por $2.000M para la cadena avícola
Producción de aves y cerdos con la vista puesta en la próxima temporada
Sectores productivos destacaron la línea de crédito anunciada por el gobierno
Presentaron tres nuevas líneas de financiación para MiPymes Entrerrianas
La UIER apuesta a fortalecer los parques industriales