Expo Concepción 2019

Reunión de empresarios con autoridades municipales

Representantes de cinco empresas que conforman el núcleo de organización de la Expo Concepción se reunieron este viernes en el despacho del intendente, José Lauritto, quien estuvo acompañado por el viceintendente, Martín Oliva.

Del encuentro, realizado en la Intendencia, participaron Lucía Novella, por Laboratorios Inmuner; Santiago Lozada, por Entrecor Luis Morera, por Río Uruguay Seguros y Darío Zalazar y Paola Pais, por Cadena Avícola. De las conversaciones formaron parte también Horacio Gamero, de Granja Tres Arroyos y Jorge y Claudio Lambert, de Lambert Hnos.

Las cinco empresas conforman la base sobre la cual, se ha desarrollado la exposición, que alcanzó un gran éxito el año pasado y que los empresarios piensan reeditar antes que finalice el presente. En este sentido el intendente Lauritto les pidió que “analicen el contexto y decidan los pasos a seguir siempre que la iniciativa apunte a mostrar las fortalezas de nuestras empresas. Nosotros acompañaremos al decisión”, les dijo.

Desde la coordinación de la Expo, a cargo de Cadena Avícola, se hizo hincapié en la necesidad de “retomar el tema luego de las elecciones del mes de junio próximo” oportunidad en la cual se realizará una reunión ampliada, a la que será convocado el resto de los  actores que formaron parte del evento en 2018, entre ellos, entidades educativas de nivel superior, cámaras empresarias y organizaciones intermedias. Una importante cantidad de empresas locales y de la región ya ha comprometido su participación por lo cual se espera que la Expo Concepción se reedite antes que finalice 2019.

Apoyo de las empresas

Un nutrido grupo de empresas locales ha manifestado ya su decisión de apoyar el evento, que con gran éxito se realizó en abril del año pasado. Más de un centenar de expositores, a los que se sumaron entidades y organizaciones locales y regionales, se dieron cita en las instalaciones del Puerto de Concepción del Uruguay. Para este año, la participación del Centro Comercial de la ciudad, asociado a la CAME, permitirá avanzar sobre las rondas de negocios, una instancia de suma importancia para asegurar negocios y afianzar contactos comerciales.

Entradas relacionadas