Familias se capacitan en producción, sanidad y sistemas productivos avícolas

El coordinador de Avicultura y Porcinos de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Daniel Bujía, fue convocado para capacitar a familias de productores de los municipios de Hernandarias y Piedras Blancas que se inician en la producción de gallinas ponedoras.

A partir de un trabajo que viene realizando la Red 127 y 12 con los municipios de Hernandarias y Piedras Blancas, a través de la mesa de Gestión Local de la Red Camino Costero, se solicitó una capacitación destinada a productoras y productores que se inician en la producción de gallinas ponedoras.

La misma estuvo a cargo del coordinador de Avicultura y Porcinos de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la provincia, Daniel Bujía.
Al primer encuentro realizado la semana pasada asistieron 30 personas quienes se formaron respecto a cuáles son los primeros pasos a seguir en dicha actividad.

En un segundo encuentro, realizado en el Centro Cultural Oscar Ringo Maidana de Piedras Blancas, se continuó el desarrollo de la Capacitación Avícola 2022 organizada por la Red 127 y 12; y en esta oportunidad se formó a los asistentes sobre “Sanidad de las gallinas y sistemas productivos”.

El coordinador de Avicultura y Porcinos, Daniel Bujía, señaló que “estos procesos de capacitación diseñados en función del interés de los productoras y productores; y acordes con su contexto sociocultural producen resultados positivos. Y nuestro objetivo -desde el gobierno provincial- es acompañar a las familias de pequeñas productoras y productores de la zona a mejorar sus condiciones de producción, colaborando a la vez a mejorar sus condiciones de vida”.

En esta oportunidad, participaron el presidente municipal, Fabricio «Gino» Mesquida; el secretario de Producción de Piedras Blancas, Marcelo Varela; el facilitador de la Mesa de Gestión Local de la Red 127 y 12, Pablo Benetti; y la coordinadora del Área de Producción de Hernandarias, Miriam Rauch.

Cabe señalar que el tercero y último módulo de la capacitación denominado Manejo de gallinas ponedoras, se desarrollará este martes 27 de septiembre, a las 9, en el Centro Cultural de Hernandarias. El gobierno provincial continúa trabajando en la capacitación de diversas áreas productivas, junto a la Red 127 y 12 y distintos municipios para el fortalecimiento del desarrollo local del Centro Norte Entrerriano.

Aveshow
DonAntonio (1)
Razones por las que se debe denunciar cualquier sospecha de influenza aviar en Argentina
«La realidad es que la demanda es muy fuerte y sostenida»
Bahillo se reunió con empresarios avícolas entrerrianos
Las repercusiones de Expo Concepción 2022