Granja Tres Arroyos produce en Sáenz Peña 300.000 huevos fértiles por semana

“Cada día que llegamos al complejo, dejamos la ropa de calle, nos bañamos con jabón hipoalergénico y nos ponemos ropa de granja. Trabajamos de manera separada cada uno con un lote de gallinas y al retirarnos hacemos el proceso inverso”, le cuenta a NORTE Rural Luciano Rodríguez, gerente del Complejo Bajo Hondo. 

25.jpg

El proyecto avícola más grande de la región sigue en marcha. Desde Granja Tres Arroyos, más precisamente el Complejo Bajo Hondo situado en el departamento Comandante Fernández, “no estamos ajenos a la pandemia, pero nos toca vivirla trabajando”, dice Rodríguez.


42.000 HUEVOS POR DÍA

“Somos un rubro industrial dedicado al procesamiento de aves, y asumimos el compromiso y la responsabilidad de proveer de alimento a la población, señala el gerente del complejo.

En el Complejo Bajo Hondo de Presidencia Roque Sáenz Peña producen actualmente 42.000 huevos fértiles por día.
Los 52 empleados asumimos el compromiso del cuidado de la producción y particularmente bajo esta situación hacemos principal hincapié en el cuidado del personal”, dice.


RIGUROSAS NORMAS DE SEGURIDAD

“Las rigurosas normas sanitarias que tenemos como norma habitual en nuestro complejo, por ser una empresa del rubro alimenticio, son las mismas que se recomiendan para combatir el Covid-19. La rutina habitual del personal es: llegamos al complejo, dejamos la ropa de calle, nos bañamos con jabón hipoalergénico y nos ponemos ropa de granja”, dice.
Agrega que “trabajamos de manera separada cada uno con un lote de gallinas y al retirarnos hacemos el proceso inverso”.
“De todas maneras, se están haciendo capacitaciones de los cuidados que debemos tener para no contraer el virus. Estamos entregando alcohol y máscaras en los casos en que son necesarios”, señala.


SIN RETRASOS


Por el momento, asegura Rodríguez, no han tenido grandes retrasos en cuanto a la producción. “Estamos enviando 300.000 huevos fértiles semanales a Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos”, cuenta. Tampoco tuvieron demoras con el alimento balanceado que reciben de la provincia de Santa Fe.

Sin embargo, advierte que “si esta situación persiste, vamos a empezar a tener problemas en cuanto a la provisión de ciertos insumos que necesitamos para operar”.

El complejo avícola trabaja al borde de su capacidad

El complejo avícola Bajo Hondo de Granja Tres Arroyos, al sur de Sáenz Peña, está trabajando al borde de su capacidad.
La semana pasada recibieron un nuevo lote de pollitos BB (23.500 hembras y 3000 machos) los cuales estarán recriándose por 21 semanas. Luego de ello, pasarán a producción.
El complejo cuenta con dos granjas de recría con dos naves industriales de 2000 metros cuadrados cada una.
Allí los pollitos son recriados hasta la semana 21 y luego son enviados a producción en otras granjas dentro del mismo complejo pero con instalaciones distintas, propicias para la actividad. Hay en el complejo cuatro granjas de producción.
Estas también cuentan con dos naves industriales de 2000 metros cada una. En ella, los huevos son recolectados y puestos en maples de plástico, pesados y clasificados listos para ser incubados.

SÁENZ PEÑA (Agencia, por Hipólito Ruiz) –

Nuevas publicaciones

Recetas con pollo

Bifes de pollo a la criolla

Del recetario de CINCAP traemos una variante de un plato tradicional, bifes a la criolla pero que como aquí corresponde preferimos

Aveshow
La producción de pollo jaqueada por los costos no ha interrumpido su plan de producción.
Asumieron las nuevas autoridades de la Unión Industrial Argentina, con participación entrerriana
Granja Tres Arroyos y Laboratorios Inmuner trabajan en vacuna contra hepatitis aviar
El sector Avícola ve con agrado la reapertura al mercado europeo
Especialistas en salud aviar tras los pasos de la Hepatitis en la región