Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Gremio de la carne obtuvo en paritarias avícolas una mejora del 41,16%

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados y el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) acordaron hoy en paritarias una recomposición salarial total del 41,16 por ciento para los trabajadores de la actividad.

El titular del gremio, José Fantini, informó en un comunicado que el incremento será abonado sobre los salarios de abril último y que incluyó una cláusula de revisión en enero.

La organización sindical indicó que el acuerdo salarial regirá entre el 1° de mayo de este año y el 30 de abril de 2022, y contempló una mejora total del 41,16 por ciento.

“La recomposición salarial fue producto del diálogo y el compromiso de sindicalistas y empresarios para alcanzar el mayor desarrollo productivo posible y el bienestar de los trabajadores”, enfatizó Fantini, quien expresó su “máximo respeto” por “los trabajadores de la industria que, a diario, realizan las tareas en un sector de riesgo y penoso”.

Los trabajadores de la actividad cárnea -roja y avícola- fueron en su momento declarados esenciales en el contexto de la grave pandemia de coronavirus, reseñó el sindicalista.

La Federación Gremial de la Industria de la Carne tiene más de 50 mil afiliados en más de 70 seccionales en todo el país y agrupa a los trabajadores de las ramas roja y avícola.

Aveshow
Recetas con pollo

Pollo al disco

En esta oportunidad traemos un plato que se vuelto echo tradicional en nuestra cocina, se trata de pollo al disco, en

DonAntonio (1)
El INTI busca fortalecer a la industria entrerriana
Créditos por $2.000M para la cadena avícola
Producción de aves y cerdos con la vista puesta en la próxima temporada
Sectores productivos destacaron la línea de crédito anunciada por el gobierno
Presentaron tres nuevas líneas de financiación para MiPymes Entrerrianas