“Hemos mantenido la actividad local y las exportaciones”

Federico Cairo, Jefe Ejecutivo de FEPASA
“El sector avícola no escapa a la realidad de Argentina, que ha vivido una situación inédita, donde todos los aspectos de la vida cotidiana se han trastocado.

En lo relativo a Fepasa, se siguió produciendo casi de forma normal, obviamente tuvimos que aplicar un protocolo de seguridad, pese a un porcentaje de ausentismo que se respetó con el ánimo de cuidar a nuestro personal y de la comunidad.
Hemos logrado seguir con el ritmo de producción y despacho, los salarios se han pagado en tiempo y forma y esperamos una regularización de la actividad”.

  • En materia de exportaciones ¿cómo se comportaron los mercados?

“Los mercados internacionales continuaron moviéndose, aunque hubo un muy fuerte impacto porque uno de los más fuertes de la empresa es China y fue el primero en cerrarse, con los problemas en la cadena logística, envíos y despachos, más que nada por el país comprador, pero nunca dejamos de exportara ninguno de los países habituales. Las cantidades bajaron y los precios se deterioraron fuerte, pero la cadena de comercialización se está recuperando y volviendo a los niveles previos a la pandemia”.

  • En los últimos tiempos se ha modificado la cuestión comercial en materia de comercio minorista, con la llegada de los puestos de venta directos al público. ¿Cómo fue ese proceso en Fepasa?
    “Estamos buscando llegar con nuestros directamente al consumidor. Iniciamos nuestra actividad como productores avícolas, pero la cantidad de productos se ha ampliado significativamente y es nuestro deseo acercar toda esa calidad de manera directa al público y con precios accesibles. Por eso hemos montado nuestros primeros centros de atención directa, en este caso en Ereño y Perón y, seguramente, se irán ampliando. La idea es llegar al consumidor de una manera diferente”.

Entradas relacionadas