Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Investigación y desarrollo en vacunas aviarias con destino global

Entre otros, el ministro de la Producción de Entre Ríos Juan José Bahillo y el Intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva. Durante el encuentro se trataron temas relacionados a la ampliación de las plantas de producción y la situación de los mercados internacionales.

Inmuner es un laboratorio especializado que funciona en nuestra ciudad desde 1972. Fue fundado por su actual Director, el Dr. Raúl Novella y está orientado al estudio y prevención de enfermedades aviarias y el desarrollo de vacunas. Bahillo analizó con los directivos de la empresa, Dra. Raquel Novella y Cra. Lucía Novella el plan de expansión global de la compañía, cuya presencia se ha extendido a mercados muy diversos, como Arabia Saudita, Sudáfrica, Irán, Mozambique, Namibia y Vietnam, además de la presencia en numerosos países del continente americano.
Cadena Avícola dialogó con Raúl Novella sobre diferentes aspectos que hacen a la actualidad del laboratorio, un emprendimiento de capitales nacionales que ha desarrollado investigación y vacunas que han recorrido el mundo a lo largo de los últimos cuarenta años. “Nuestras inversiones están siempre ligadas a la seguridad sanitaria y la calidad de los productos con reconocimiento nacional e internacional y apuntan a la búsqueda de la excelencia”, graficó Novella, pero agregó que “los sectores públicos y el privado deben trabajar en sintonía, complementarse, desarrollar un modelo colaborativo. Ese es el rumbo, a partir de ahí llegan los resultados”.
En los últimos años la empresa de la familia Novella ha completado la construcción de dos plantas y un laboratorio y se encuentra en obra una tercera. “Con ella podremos incrementar nuestra producción, teniendo siempre en cuenta que muchos de nuestros insumos los producimos aquí, además de que la gran mayoría de los profesionales que llevan adelante todo lo referente a I+D son también de Concepción del Uruguay”.

“Laboratorios Inmuner tiene sus objetivos trazados, pero necesitamos mucho de la articulación de las gestiones ante Comercio Exterior para que se cumplan y tengan continuidad”.


En cuanto al destino de la producción, debe destacarse que las últimas obras se orientaron a la ampliación en planta de bioterios, además de ampliación y refacción de planta de Laboratorios de producción, todo dentro de planta ll. “Laboratorios Inmuner tiene sus objetivos trazados, pero necesitamos mucho de la articulación de las gestiones ante Comercio Exterior para que se cumplan y tengan continuidad”.


Los productos de Inmuner tienen un alto valor agregado, ya que no se trata de producción primaria, pero ello requiere de inversiones permanentes. En este sentido, el último año finalizó la ampliación del laboratorio de la Planta I y en este momento se encuentra en obra la Planta II.

Aveshow
Recetas con pollo

Pollo al disco

En esta oportunidad traemos un plato que se vuelto echo tradicional en nuestra cocina, se trata de pollo al disco, en

DonAntonio (1)
El INTI busca fortalecer a la industria entrerriana
Créditos por $2.000M para la cadena avícola
Producción de aves y cerdos con la vista puesta en la próxima temporada
Sectores productivos destacaron la línea de crédito anunciada por el gobierno
Presentaron tres nuevas líneas de financiación para MiPymes Entrerrianas