Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Jornada Entrerriana de Biogás en Paraná

Este martes 26 de noviembre, de 09:00 a 12:00 h, se desarrollará la «Jornada Entrerriana de Biogás» en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná. El objetivo de la misma es fomentar y difundir información acerca la práctica sustentable de producción de biogás en Entre Ríos.

Esta iniciativa es posible gracias a un esfuerzo mancomunado de instituciones públicas y privadas.

Es impulsada por la Municipalidad de Cerrito (Capital Provincial del Biogás), e involucra a la Secretaría de Energía de Entre Ríos, Secretaría de la Producción de Entre Ríos, Secretaría de Ambiente de Entre RíosConsejo General de Educación, EcoUrbano y Enersa.

En la jornada, se explicará qué es el biogás, cómo se produce, qué se necesita para producirlo en un hogar, cómo funciona en otros países, qué impacto social tiene, cuáles son sus beneficios, etc.

Desde su uso doméstico a la producción industrial, se compartirán las experiencias existentes en la Provincia presentadas en tres charlas:

  • Experiencia en China, a cargo del Ing. Fernando Raffo (Ingeniero Civil, especialista en Ingeniería Ambiental de la UTN de Concepción del Uruguay).
  • Biodigestor en Oro Verde, a cargo del Ing. Javier Fernández (Responsable del área de Ambiente de la Municipalidad de Oro Verde).
  • Tecnologías de Biogás Disponibles, a cargo del Ing. Elbio Woeffray (Magister en Medio Ambiente y especialista en proyectos de Energías Renovables).

Para mayor información sobre el evento, entrá a www.enersa.com.ar/biogas2019/

Nuevas publicaciones

Aveshow
Recetas con pollo

Pollo al disco

En esta oportunidad traemos un plato que se vuelto echo tradicional en nuestra cocina, se trata de pollo al disco, en

DonAntonio (1)
La racionalidad aplicada a la calefacción de galpones de crianza
Bienestar Animal en plantas de faena avícola
Estamos en un punto de inflexión
“Queremos profundizar la capacitación en el sector de la construcción”
“Transformar el territorio en un lugar sustentable y sostenible”