La Agenda portuaria Entrerriana

El Ministro de Producción de Entre Ríos. se reunió con directivos del Ente Portuario de la provincia, en una jornada de trabajo, que contó con la participación de las nuevas autoridades designadas al inicio de esta gestión a cargo de los puertos de la provincia se destacó la misión de fortalecer a los puertos como palanca de crecimiento del trabajo entrerriano.

Acompañado por el ministro de Producción, Juan José Bahillo y el presidente del Instituto Portuario de Entre Ríos, Carlos Schepens, Bordet se interiorizó este lunes en el proyecto que desarrolla la firma entrerriana y que ya cuenta con el estudio de prefactibilidad aprobado por la empresa y presentado ante las autoridades provinciales.

Al término del encuentro, Bahillo valoró el proyecto como “central y estratégico”, y lo enmarcó en la articulación que desde la provincia se está llevando a cabo con el sector privado. “Este proyecto va a dar una gran potencialidad a todo lo que es el transporte del ferrocarril desde Encarnación, el sur de Brasil, y a toda la región”, detalló y adelantó que ahora resta esperar los pasos legales necesarios para este tipo de iniciativas.

No obstante, “esto potenciaría de manera muy importante los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy”, continuó el titular de la cartera productiva y adelantó que el proyecto requiere “inversiones, adecuaciones en la logística y generar las infraestructuras necesarias para poder capitalizar todo su potencial de desarrollo”.

Bahillo destacó “que hay un compromiso muy fuerte de la empresa”, que cuenta con “un desarrollo ya hecho con una posibilidad concreta de avanzar”. “Más allá de servir a la cuestión privada, aporta muchísimo para la actividad de lo que significa el ferrocarril en nuestro pueblo”, destacó.

El ministro resaltó además que de concretarse el proyecto tendría un gran impacto en inversión y creación de puestos de trabajo para ciudades como Concordia, Villaguay, Concepción del Uruguay, Basavilbaso, y en especial para los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy. “Estaría dando un volumen importantísimo”, valoró y subrayó que “se estaría recuperando un proyecto estratégico de transporte a través del ferrocarril y de desarrollo productivo de toda la región”.

En mensajes a través de sus redes sociales el MInistro Juan José Bahillo destacó que el sistema de puertos funciona con aportes públicos y privados, donde junto a todos los sectores de la producción de la provincia los puertos juegan un rol central en la generación de empleo genuino y la consolidación económica provincial.


Entradas relacionadas