Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La Cámara avícola pidió una rebaja del IVA

La Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia) le solicitó al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, la rebaja del IVA e incluir al huevo en los planes sociales, informó la entidad empresaria.

La entidad que aglomera a las empresas productoras de huevos informó que en un encuentro mantenido el miércoles con Sica le propusieron seis puntos a ser tratados en la mesa nacional del huevo, entre los que sobresalieron una rebaja del IVA para la actividad e incluir al producto en los planes sociales “tomando la experiencia de varios países que vienen enfrentando con este producto la malnutrición y la desnutrición en sus poblaciones vulnerables”.

Otros puntos propuestos fueron la revisión de resoluciones y políticas de empleabilidad y reclamó por mayores competencias para las entidades en los Convenios Colectivos de Trabajo; la apertura de nuevos mercados internacionales, con foco en India y China y un planteo de lealtad comercial ante la proliferación de publicidades engañosas, entre otros.

Según Capia, la ingesta de huevo en la Argentina, que creció sostenidamente entre 2013 y 2017, cayó en 2018 un 3,4%, al tiempo que la población de aves decreció un 4% interanualmente y se registró una baja del orden del 3,5% en la producción de unidades.

Además, la participación del huevo argentino en los mercados externos cayó un 17% en 2018 respecto a las exportaciones registradas en 2017. (Télam)

Nuevas publicaciones

Aveshow
Recetas con pollo

Pollo al disco

En esta oportunidad traemos un plato que se vuelto echo tradicional en nuestra cocina, se trata de pollo al disco, en

DonAntonio (1)
La racionalidad aplicada a la calefacción de galpones de crianza
Bienestar Animal en plantas de faena avícola
Estamos en un punto de inflexión
“Queremos profundizar la capacitación en el sector de la construcción”
“Transformar el territorio en un lugar sustentable y sostenible”