La Municipalidad de Concepción del Uruguay participó de actividad sobre eficiencia energética

Concepción del Uruguay participó junto a otros municipios de un taller sobre eficiencia de la energía en los municipios. La ciudad estuvo representada por el Director de Ambiente de la Municipalidad uruguayense.

La Municipalidad de Concepción del Uruguay participó del “Taller Regional de Eficiencia Energética en Municipalidades de Latinoamérica”, realizado en la ciudad de Buenos Aires, del 10 al 12 de marzo. El director de Ambiente municipal, Pablo Guillaume, participó de esta actividad, que fue organizada en cooperación por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, Copenaghe Centre of Energy Efficiency y la Fundación Friedrich Ebert.

Fueron dos jornadas donde se presentaron experiencias de otros municipios del país y la región. Se realizaron talleres de coparticipación para cambiar opiniones y trabajar sobre temáticas como: eficiencia energética en edificios públicos, movilidad sustentable, alumbrado público y energías renovables.

“Este taller fue fundamental para avanzar con el plan de acción climática que elaborara el equipo de la Municipalidad, plan que tiene como objetivo reducir los gases de efecto invernadero, trabajando en conjunto con organismos públicos, instituciones y empresas de la ciudad”, explicó Guillaume. Además, detalló que con el consenso de todos los municipios participantes se firmó una declaración de compromiso para mejorar la eficiencia energética en Latinoamérica.

Concepción en la Red

Concepción del Uruguay comenzó a integrar la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, a partir de un acuerdo firmado en febrero. Esto permite al gobierno uruguayense acceder a capacitación, exponer  propuestas y compartir fuentes de recursos y financiamiento en temas ambientales.

Entradas relacionadas