Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La producción avícola mundial seguirá creciendo durante 2014

11/28/2013

Mercados

Inform del USDA

La producción avícola mundial seguirá creciendo durante 2014

El informe sobre el sector avícola elaborado por el USDA estima que las exportaciones de este tipo de productos ha crecido en un 25% a lo largo de los últimos 5 años. Buena parte de este incremento proviene del crecimiento en la demanda experimentada en países de Oriente Medio y el África Subsahariana.

En el caso de EE.UU. la producción para 2014 llegaría a los 17,5 millones de t ante la bajada de los costes de las materias primas para alimentación animal y la fuerte demanda de esta carne en el mercado estadounidense.

Para Brasil las previsiones apuntan también a ligeros crecimientos superando los 13 millones de t pero el informe estima que podría haber problemas en el mercado interno por la competencia con la carne de otras especies. Los países de Oriente Medio serán una baza fundamental para Brasil de cara a las exportaciones.

En India la producción avícola podría crecer hasta en un 6% y en Rusia también habría un fuerte crecimiento debido al apoyo del gobierno actual tanto a la cría de aves como a la industrialización y tecnificación del sector.

En cuando a China, se alcanzarían los 13,7 millones de t con ayudas gubernamentales para la compra de materias primas para la alimentación animal y el deseo de obtener la autorización para poder exportar a EE.UU.

Respecto a la UE las previsiones del USDA apuntan a 9,9 millones de t por una mayor demanda interna y menores costes de producción.

fuente: http://www.eurocarne.com

 

Nuevas publicaciones

Aveshow
Recetas con pollo

Pollo al disco

En esta oportunidad traemos un plato que se vuelto echo tradicional en nuestra cocina, se trata de pollo al disco, en

DonAntonio (1)
Créditos por $2.000M para la cadena avícola
Producción de aves y cerdos con la vista puesta en la próxima temporada
Sectores productivos destacaron la línea de crédito anunciada por el gobierno
Presentaron tres nuevas líneas de financiación para MiPymes Entrerrianas
La UIER apuesta a fortalecer los parques industriales