La Rioja busca expandir su producción avícola hacia la India con apoyo internacional

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, encabezó una reunión con representantes de la empresa india SRAM & MRAM, interesados en invertir en el sector avícola provincial. El proyecto busca incrementar la producción de carne de pollo tanto para el mercado interno como para la exportación, generando empleo y fortaleciendo la economía local.

Según Federico Bazán, ministro de Trabajo, Empleo e Industria de La Rioja, la iniciativa podría multiplicar por siete la producción actual de Granjas Riojanas, una exempresa estatal adquirida por capitales privados. «Se proyectan más de 350 empleos directos, además de un impacto significativo en empleos indirectos», señaló.

La inversión también abre la posibilidad de exportar productos avícolas a través del Pacífico, gracias a la conexión estratégica con Chile. Además, el exgobernador Ángel Maza destacó las ventajas sanitarias de la región y la importancia de captar inversiones que impulsen el desarrollo económico.

El proyecto forma parte de una estrategia provincial más amplia, que incluye la reciente participación de Quintela en la Reunión de Gobernadores del Norte Grande, donde se discutieron mecanismos para promover la colaboración entre sectores público y privado.

Recetas con pollo

Pollo a la Parrilla con Verduras al Limón

Una comida ligera y deliciosa es esencial para mantener una alimentación equilibrada. En esta receta, te mostraremos cómo preparar pollo a

Franco Santángelo: “El pollo es la proteína más barata y su consumo creció en Argentina”
Villaguay: crece un complejo avícola de 12 galpones con foco en bioseguridad
Tres cohortes después: balance positivo de la Diplomatura en Avicultura
«La demanda nos sobrepasó»
Se presentó oficialmente la primera Bienal de la Producción San José 2026

Cadena Avicola 2023 - Concepcion del Uruguay - Entre Rios - Argentina