Lanzan la primera exposición integral del clúster avícola

11/25/2013

Eventos

En el Centro Comercial de Concepción del Uruguay

Lanzan la primera exposición integral del clúster avícola

Con la presencia de entidades públicas y privadas, empresarios, funcionarios y medios periodísticos locales y provinciales, desde las 15:30 de este martes 26, en los salones del Centro Comercial, el lanzamiento de Cadena Av&iacutecola 2014, la primera exposición integral del clúster en Argentina, que se realizará en septiembre de 2014 en la localidad de Caseros, departamento Uruguay.

Un importante grupo de empresas y organizaciones del sector ha comprometido su participación en el evento donde se presentará, además, una Ronda de Negocios, a cuya organización fueron especialmente invitados docentes y alumnos de Comercio Exterior del Centro Regional Gualeguaychú de la UCU.

Desde las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos, los dos centros más importantes de producción avícola de Argentina, llegarán a la ciudad empresarios, dirigentes, medios periodísticos y funcionarios, que habitualmente interactúan con el sector, al igual que representantes de cámaras empresarias que, como el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), agrupan a la industria avícola.

En el proyecto se encuentran trabajando desde hace algunos meses diversos actores, con base en entidades y frigoríficos de la región y el país, a quienes se ha sumado el Ministerio de Producción de Entre Ríos, organismos como el INTA, el INTI, SENASA, el Ministerio de Agricultura de la Nación y la Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Avicultura (AMEVEA), amén del Consejo de Desarrollo Productivo de Concepción del Uruguay (CODEPRO) y la Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú.

Al acto fueron invitados intendentes de la región, legisladores provinciales y funcionarios, pero también dirigentes de la Federación Gremial de la Carne, una organización sindical conformada por trabajadores avícolas de todo el país.

 

 

 

 

Recetas con pollo

Pollo a la Parrilla con Verduras al Limón

Una comida ligera y deliciosa es esencial para mantener una alimentación equilibrada. En esta receta, te mostraremos cómo preparar pollo a

Tres cohortes después: balance positivo de la Diplomatura en Avicultura
«La demanda nos sobrepasó»
Se presentó oficialmente la primera Bienal de la Producción San José 2026
El especialista del laboratorio CEVA analizó la situación epidemiológica en Argentina y el mundo
UADER entrega certificados de la tercera cohorte de su Diplomatura en Avicultura

Cadena Avicola 2023 - Concepcion del Uruguay - Entre Rios - Argentina