Las Camelias mostró proyectos y logros

12/08/2014

Eventos

En su stand de la Expo Cadena Avícola

Las Camelias mostró proyectos y logros

A mediados de 2013, la firma de la familia Marsó, radicada en San José, Entre Ríos, anunció la construcción de una nueva planta frigorífica en el Parque Industrial de Villaguay, localizado en el centro de esa provincia. La inversión superará los 60 millones de dólares y la construcción tiene el objetivo de faenar pollos pequeños mediante el rito Halal, que serán destinados a los países musulmanes.

 

La planta fue diseñada específicamente para faenar pollos de entre 600 gramos y un kilo y medio, dimensiones exigidas por el consumo en países del mundo árabe. En los países musulmanes, el término se usa para describir toda práctica permitida por la ley islámica. En términos de divisas, la iniciativa de Las Camelias permitirá el ingreso de unos 100 millones anuales y generará 600 puestos de trabajo en sus plantas de forma directa, además de otros 450 en forma indirecta: 200 familias en las granjas integradas y 250 trabajadores para el trabajo logístico y de transporte.

El proyecto de la planta avícola nació como resultado de las visitas llevadas adelante por el gobierno nacional junto a empresarios locales en países como Qatar, Arabia Saudita y Dubai.

Por otra parte, en las instalaciones localizadas en San José, a la vera del río Uruguay, la empresa ha implementado desde hace algunos años diferentes sistemas de racionalización de energía y protección del medio ambiente, que la han colocado entre las más destacadas del país.

 

Charlas técnicas

Personal y directivos de Las Camelias participaron también de las charlas técnicas, que se llevaron a cabo en el salón Margarita Thea, de Caseros. Entre ellos, estuvo presente el Médico Veterinario Carlos Marsó, quien además es miembro de la Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Avicultura (AMEVEA). 

Nuevas publicaciones

Recetas con pollo

Bifes de pollo a la criolla

Del recetario de CINCAP traemos una variante de un plato tradicional, bifes a la criolla pero que como aquí corresponde preferimos

Aveshow
“Los niveles de producción se han sostenido en los últimos meses”
La producción de pollo jaqueada por los costos no ha interrumpido su plan de producción.
Asumieron las nuevas autoridades de la Unión Industrial Argentina, con participación entrerriana
Granja Tres Arroyos y Laboratorios Inmuner trabajan en vacuna contra hepatitis aviar
El sector Avícola ve con agrado la reapertura al mercado europeo