Más tecnología para la logística

Durante un encuentro de la Fundación Metropolitana, el ministro Mario Meoni anunció un proyecto de software para evitar el uso de papelería.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, participó de la apertura del foro “Covid, Transporte Público y Movilidad en el AMBA”, organizado por la Fundación Metropolitana -a través de la plataforma BAM2.1-.
Con respecto al transporte de cargas, el funcionario dijo que “necesita el uso de tecnología para lograr una mayor eficiencia, mayor seguridad y trazabilidad a la carga”.


“Estamos pensando en promover nuevo software que evite el uso de papelería y que otorgue mayor eficiencia a empresas de logística”, añadió.
A su vez, comentó que la cartera que encabeza invirtió 6.000 millones de dólares en trenes, unos 2.000 millones de dólares más para la recuperación del sistema ferroviario de cargas y pasajeros. “Con Belgrano Cargas crecimos un 27 % en carga transportada, un crecimiento increíble en medio de la pandemia”, dijo Meoni.


El eje del encuentro estuvo en las políticas públicas sustentables en la movilidad urbana, las oportunidades de mejoramiento en el sector producidas por la pandemia y los proyectos que se llevará adelante el Gobierno nacional en relación al transporte.
Además de Meoni, durante la apertura del desarrollo del foro “Covid, Transporte Público y Movilidad en el AMBA” participaron José Barbero, del Instituto del Transporte Universidad Nacional de San Martín; Roberto Agosta, de la Universidad Torcuato Di Tella; Florencia Rodríguez Tourón, de la Fundación Metropolitana; y Gastón Urquiza, de la Fundación Metropolitana.

Entradas relacionadas