Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Movilgate confirmó su presencia en Cadena Avícola 2014

04/14/2014

Equipamiento

Soluciones móviles con tecnología de punta

Movilgate confirmó su presencia en Cadena Avícola 2014

La empresa Movilgate, proveedora de soluciones móviles para las actividades agropecuarias y la industria, estará presente en Cadena Av&iacutecola 2014, la primera exposición y ronda de negocios del clúster avícola, que se relizará en la localidad entrerriana de Caseros, en el mes de septiembre próximo. Desde la empresa dieron a conocer detalles de sus líneas de productos y la forma en que llegan a sus clientes.

CA- ¿Cuáles son las principales características de la empresa?
MG- MovilGate desarrolla, desde hace más de diez años, soluciones móviles bajo diversas tecnologías: SMS, sitios Web móviles y aplicaciones. A través de estas tecnologías damos servicios a diferentes verticales de industrias, agro y gobierno, entre ellos el denominado M2M (Machine to Machine) para Telemediciones. M2M facilita la comunicación entre máquinas poniendo foco en la necesidad concreta de acceder a mediciones en forma remota y esto se hace en gran medida actualmente gracias a las redes móviles. El servicio consta de un equipo en el cual se implementan uno o más sensores (temperatura, humedad, presión, caudal de agua, peso, etc) y una plataforma que toma e interpreta los datos recabados y los traduce en datos monitoreables y administrables.
CA-¿Cómo se envían esos datos desde los sensores?
MG- La información de los sensores es transmitida mediante una SIM igual a la que se utiliza para los teléfonos celulares y que se ubica dentro del equipo remoto.  En los lugares donde no existe cobertura celular, los datos se envían por radiofrecuencia.
CA-¿Qué ventajas pueden mencionar de este sistema de telemedición?
MG- Quizás la característica más importante de este tipo de soluciones sea la posibilidad de configurar alertas ante fallas o niveles críticos en las variables que se están midiendo. Por ejemplo, si se ha determinado en la plataforma que la temperatura de un galpón no puede exceder los 18 grados y que, si la medición está alcanzando esa temperatura, envíe un SMS a determinados celulares y mails a determinadas cuentas. Esto permite poder enterarse instantáneamente de cualquier problema que ocurra. Esta detección inmediata de desvíos en las mediciones posibilita, entre otras cosas, anticipar accidentes, pérdidas o daños, ahorrar recursos evitando mandar a personal a zonas alejadas a registrar las mediciones, mejorar rendimientos, entre otras cuestiones.
CA-¿Qué otra aplicación tienen sus sistemas?
MG- Las aplicaciones son muchas. En lo que respecta al campo, disponemos soluciones para la industria avícola, porcina y tambos. En agro, damos servicios de monitoreo para silobolsas y estaciones meteorológicas.
En otras industrias proveemos soluciones de medición de temperatura en cadenas de frío, ahorro energético para edificios y detección de fugas de gas.
CA- ¿Qué sucede si se interrumpe el suministro eléctrico de la red?
MG-Todas nuestras aplicaciones dentro de las instalaciones tienen batería propia para continuar con los controles e informar para cuando se recupera las alimentaciones de esos predios controlados. Por ejemplo, dentro de un galpón de pollos, si se produce un corte no programado, se tendrá la información a distancia y en tiempo real, si los grupos electrógenos, reemplazaron la energía faltante. Algunas soluciones de agro cuentan también con batería solar.
CA- ¿Estarán presentes en la Cadena Av&iacutecola 2014, en Caseros?.
MG-Por supuesto.
CA- ¿Como comercializarán sus productos?
MG- A través de las empresa AGROROSARIO, con sede en Rosario, provincia de Santa Fe, AVIGÉ, de Concepción del Uruguay e INDIV. 
Aveshow
Recetas con pollo

Pollo al disco

En esta oportunidad traemos un plato que se vuelto echo tradicional en nuestra cocina, se trata de pollo al disco, en

DonAntonio (1)
El INTI busca fortalecer a la industria entrerriana
Créditos por $2.000M para la cadena avícola
Producción de aves y cerdos con la vista puesta en la próxima temporada
Sectores productivos destacaron la línea de crédito anunciada por el gobierno
Presentaron tres nuevas líneas de financiación para MiPymes Entrerrianas