Transferencia tecnológica

04/14/2014

Institucionales

Transferencia tecnológica

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) será el organismo responsable de ejecutar las tareas para el desarrollo de proyectos técnicos y científicos. El convenio busca fortalecer el desarrollo industrial de la Argentina y atender las demandas de las cadenas productivas, el Estado y la economía social, en cuanto a la generación y transferencia de tecnología, mediante la provisión de soluciones innovadoras.

Se creará un espacio interministerial, a cargo del INTI, para dinamizar los proyectos de interés común y acordar planes de trabajo. Además, ambas carteras ponen a disposición el apoyo institucional y la asistencia técnica, a través de sus respectivas estructuras funcionales, para el logro de los objetivos propuestos.
“Los últimos desarrollos en ciencia y en tecnología son motorizadores de competitividad para las industrias y, cuánto más tecnificadas, más valoradas”, sostuvo Giorgi  durante el encuentro con su par. “Es fundamental incorporar los últimos avances en la industria para ganar, con calidad y tecnología, los mercados del mundo”, agregó la funcionaria.
Por su parte, Barañao aseguró que el convenio “es una herramienta extremadamente útil porque nos permitirá incorporar la tecnología que tiene el INTI con el desarrollo más básico del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), puestos al servicio del incremento de la competitividad de la industria de todos los sectores.  Existen ya una cantidad de proyectos en marcha que están siendo financiados y que muestran el potencial que tenemos”.
 

Entradas relacionadas