Mucho trabajo en el tramo final

06/19/2015

Eventos

Expo Cadena Avícola 2015

Mucho trabajo en el tramo final

Durante el mes de mayo el equipo que desarrolla la Expo Cadena Av&iacutecola 2015 participó de diferentes encuentros con integrantes del sector en el país. Entre ellos pueden mencionarse los realizados en la ciudad de Buenos Aires, donde se mantuvieron reuniones con directivos de los ministerios de Agricultura e Industria de la Nación y el Senasa. Los tres organismos rectores de la actividad avícola del país comprometieron su participación en esta nueva edición de la muestra que se llevará a cabo entre el 27 y el 29 de agosto próximos en el Autódromo de Concepción del Uruguay, enclavado en la zona de producción avícola más importante de Argentina.

Además, como ocurrió el año pasado, el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), aseguró su presencia en la Exposición, en tanto los organizadores han cursado ya invitación formal a la Cámara de Productores Avícolas (CAPIA), para que se sume a la iniciativa.

En la ciudad de Paraná, el titular de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), Antonio Caramagna y el Gerente del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER), Fernando Caviglia, mostraron su internes en acompañar este año nuevamente la Expo Cadena Av&iacutecola, sumando acciones de promoción y presencia en el Autódromo uruguayense.

En relación a la participación del gobierno entrerriano, tanto el Ministro de la Producción, Roberto Schunk, como el Jefe de Gabinete, Hugo Ballay recibieron a los directivos de la exposición, mientras que el Gobernador Sergio Urribarri se mostró interesado en apoyar la iniciativa, que convocará al sector industrial más importante de Entre Ríos.

A fines de mayo fueron realizadas las dos reuniones programadas en el seno de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, tanto con el Concejo Deliberante, como con el Departamento Ejecutivo. Los ediles del cuerpo deliberativo uruguayense aprobaron por unanimidad un subsidio para la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), que será destinado a aspectos organizativos de la muestra.

Finalmente, en el despacho del jefe comunal se llevó a cabo el encuentro de los organizadores, al que se sumaron entes del Estado, como INTA e INTI, las universidades UTN y UADER, empresas y cámaras de proveedores del sector. En la oportunidad se realizó un pormenorizado análisis de la marcha del evento y se programaron acciones a futuro.

  

Nuevas publicaciones

Recetas con pollo

Bifes de pollo a la criolla

Del recetario de CINCAP traemos una variante de un plato tradicional, bifes a la criolla pero que como aquí corresponde preferimos

Aveshow
La producción de pollo jaqueada por los costos no ha interrumpido su plan de producción.
Asumieron las nuevas autoridades de la Unión Industrial Argentina, con participación entrerriana
Granja Tres Arroyos y Laboratorios Inmuner trabajan en vacuna contra hepatitis aviar
El sector Avícola ve con agrado la reapertura al mercado europeo
Especialistas en salud aviar tras los pasos de la Hepatitis en la región