Organizaciones públicas y privadas presentes

08/14/2014

Eventos

Expo Cadena Avícola 2014

Organizaciones públicas y privadas presentes

La presencia de entidades públicas y privadas, junto a las universidades e institutos especializados en avicultura, le otorgan a esta instancia un sesgo claramente integrador, que ha sido acompañado por gran cantidad de empresas que conforman una cadena productiva que involucra a 16 subsectores de la economía.

Además de los organismos del Estado Nacional, como INTA, SENASA e INTI y el propio Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, se han sumado a la iniciativa las cámaras empresarias nacionales CAPIA, de productores avícolas y CEPA de la industria. También en el orden provincial la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) y el Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER), las dos organizaciones  entrerrianas que agrupan a industriales y empresarios, han otorgado su apoyo explícito, al igual que ADEPIA, entidad que agrupa a las empresas productoras de alimentos.

El Estado entrerriano ha puesto su sello en la organización, a través del Ministerio de la Producción y la Jefatura de Gabinete. El Senado provincial ha declarado de interés legislativo la muestra y media docena de municipios se ha sumado a la idea.

Párrafo aparte merecen todas las universidades de la provincia, que participaron del diseño y planificación de la Expo Cadena Av&iacutecola 2014. Así la UTN, la UNER, la UADER y los institutos públicos y privados orientados al sector agropecuario, dieron su importante apoyo. La Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), a través de su sede central y el Centro Regional Gualeguaychú, con la coordinación de la Ronda de Negocios, aportaron calidad profesional y organización. 

 

Entradas relacionadas