Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Paraguay: El comercio exterior avícola se incrementó 21,3%

La exportación de rubros del complejo avícola (carne, des­pojos y menudencias) expe­rimentó un crecimiento del 21,3% en el primer semes­tre del año, en comparación al mismo período de la tem­porada anterior, según el informe mensual de comercio exterior del Servicio Nacio­nal de Calidad y Salud Ani­mal (Senacsa).

Entre enero y junio de este año se embarcaron 2.432,7 toneladas de estos pro­ductos, mientras que en el primer semestre del año pasado los envíos totalizaron 2.096,9 toneladas.

Este incremento del volumen permitió un incremento del ingreso de divisas, compen­sando la caída del 4% de los precios promedios de expor­tación. En la primera mitad del año este segmento de la ganadería ingresó 2.439.558 dólares, que representa un crecimiento del 16,3% en relación a los 2.096.954 dóla­res ingresados en el primer semestre del año pasado.

El precio promedio de expor­tación en el primer semes­tre fue 1.002 dólares la tone­lada; mientras que la media del año pasado fue de 1.045 dólares la tonelada.

MERCADOS

Entre enero y junio de este año, los envíos fueron diri­gidos a 8 diferentes mercados y Rusia fue el principal destino con un 63% de par­ticipación. Los demás mer­cados en orden de importan­cia fueron Vietnam con 11% de incidencia, Albania 11%, Kuwait 4%, Haití 4%, Angola 4%, Mozambique 2% y Ghana con el 1% restante, según el informe del servicio veteri­nario oficial.

COMPLEJO GANADERO

El ingreso de divisas por exportaciones de la ganadería registró una retracción del 11% en el primer semestre del año, según el informe men­sual de comercio exterior del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

En la primera mitad del año las exportaciones de este seg­mento de la economía per­mitieron un ingreso de US$ 566,6 millones; mientras que en el mismo período del año pasado la cifra registrada fue de US$ 635,8 millones.­­­

Nuevas publicaciones

Aveshow
Recetas con pollo

Pollo al disco

En esta oportunidad traemos un plato que se vuelto echo tradicional en nuestra cocina, se trata de pollo al disco, en

DonAntonio (1)
Créditos por $2.000M para la cadena avícola
Producción de aves y cerdos con la vista puesta en la próxima temporada
Sectores productivos destacaron la línea de crédito anunciada por el gobierno
Presentaron tres nuevas líneas de financiación para MiPymes Entrerrianas
La UIER apuesta a fortalecer los parques industriales