Por el Coronavirus se frenó la actividad portuaria en Concepción del Uruguay

La pandemia de Coronavirus generó la paralización del puerto de nuestra ciudad, debido a que la madera que se exporta desde allí tiene como destino a China, foco original de la enfermedad que ha cerrado preventivamente sus puertos. Los exportadores están buscando destinos alternativos.

Desde hace un mes, el puerto de Concepción del Uruguay tiene nula actividad exportadora. La razón es que los barcos que cargan rollizos de madera allí no pueden descargar en China, debido a las restricciones fijadas por el gigante asiático para morigerar la propagación del Coronavirus.

Tras clausurarse este destino, los exportadores están buscando otros destinos para sacar la madera a través del puerto entrerriano. Se han iniciado conversaciones con Rusia, pero recién están en las primeras etapas.

Otros emplazamientos portuarios no tienen esos problemas. Rosario, por ejemplo, continúa con su actividad comercial en forma habitual. En esta actividad existen protocolos para actuar en caso de que existan casos sospechosos. En ese caso, el capitán de la embarcación da aviso a las autoridades de tierra y se realiza un control a través de un agente sanitario.

Entradas relacionadas