Positiva videoconferencia para tratar conflictos portuarios y de navegación

La reunión se desarrolló entre las autoridades del Gobierno del área transporte y el sector sindical representado por la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra). Comex Online se contactó con Juan Carlos Schmid, quien valoró el encuentro.

Los sindicatos portuarios de la Fempinra mantuvieron una videoconferencia con las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación y la Subsecretaria de Puertos y Vías Navegables, para conversar sobre problemas de relevancia, entre ellos la situación del puerto de Buenos Aires; y la bajante del río, como acontecimiento natural que está afectando la salida de carga, ya que el comercio exterior está bajando con un 20 por ciento menos de bodega.

Conversamos respecto a la bajante del río con Juan Carlos Schmid -secretario General de la Federación Marítima, Portuaria de de la Industria Naval; y titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento-, quien nos explicó que “hay que reforzar con la presencia de equipos para que no empeore la situación, pero que se trata de un tema que escapa a las medidas políticas. Con el dragado no se soluciona, si no tenés agua, hay que esperar la lluvia. La profundidad no va a variar, pero sí es importante reforzar con los equipos para mantener los márgenes de seguridad y los anchos.”

En cuanto a la videoconferencia, evaluó como positiva la herramienta para tratar estos temas con las autoridades en el marco del coronavirus, lo que pone además en un lugar destacado de participación a la Federación, y dijo que se prevé la continuidad del diálogo para avanzar en soluciones para el sector.

Por último, cerró diciendo que el panorama actual es incierto, “es un momento complicado para todo el mundo, porque no se sabe cómo puede llegar a resolverse todo ésto” concluyó.

De la reunión participaron el ministro de transporte de la Nación, Mario Meoni; el secretario Transporte, Walter Saieg; José Beni, como gerente general de la Administración General de Puertos; y Leonardo Cabrera, quien ocupa el cargo de Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, a la espera de que se oficilice su designación.

Fuente: https://comex-online.com.ar/

Nuevas publicaciones

Recetas con pollo

Bifes de pollo a la criolla

Del recetario de CINCAP traemos una variante de un plato tradicional, bifes a la criolla pero que como aquí corresponde preferimos

Aveshow
“Los niveles de producción se han sostenido en los últimos meses”
La producción de pollo jaqueada por los costos no ha interrumpido su plan de producción.
Asumieron las nuevas autoridades de la Unión Industrial Argentina, con participación entrerriana
Granja Tres Arroyos y Laboratorios Inmuner trabajan en vacuna contra hepatitis aviar
El sector Avícola ve con agrado la reapertura al mercado europeo