Presentación del Consejo Tripartito del Trabajo en Entre Ríos

El Gobierno de Entre Ríos creó el Consejo Superior Tripartito, un órgano que estará compuesto por representantes del Ejecutivo provincial, de las cámaras empresariales y de los trabajadores. El anuncio fue realizado por el ministro de Trabajo, Manuel Troncoso, junto al ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, durante una visita a la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER).

Participaron en el evento el presidente de la UIER, Gabriel Bourdin; la vicepresidenta, Celeste Valenti; y los miembros de la Comisión Directiva, María Eugenia Hillairet, Carola Bolzán, Agustín Arias, Sebastián Bouzada y la directora Ejecutiva, Andrea Faisal.

En este contexto, los ministros Troncoso y Bernaudo anunciaron la creación del Consejo Superior Tripartito del Trabajo, que tendrá la función de asesoramiento, consulta y gobernanza de las relaciones laborales en la provincia. Este consejo estará compuesto por miembros ad honorem que actuarán con el propósito de establecer espacios formales de coordinación entre las autoridades públicas, los sectores productivos y los trabajadores.

El ministro de Trabajo, Manuel Troncoso, destacó: «El espíritu de esta medida es tener una mesa institucionalizada donde cada sector escuche al otro. Venimos de años donde cada sector plantea sus necesidades, pero sin una funcionalidad estratégica y entendemos que eso no es bueno ni para el presente ni para el futuro de desarrollo que es lo que inspira el gobernador. Esta es la importancia del tripartismo como concepto: la cabeza y la mente clara del gobierno con las políticas públicas de Estado y los dos sectores clave, el trabajador y el sector productivo, todos de manera coordinada apuntando para el mismo lado».

El ministro Bernaudo añadió: «La visión del desarrollo económico de esta gestión es la generación de empleo y la mejora en la calidad del mismo. Ese es el eje sobre el que tenemos puesta la energía y eso se logra con un sector empresario que pueda invertir y dar empleo en el mediano y largo plazo y en esta mesa es donde podemos llegar a estos acuerdos».

Por su parte, Gabriel Bourdin afirmó que la Unión Industrial de Entre Ríos «es proactiva en todas las políticas públicas; de hecho, venimos de la sanción y reglamentación, con este gobierno, de una nueva ley de Promoción Industrial que ya está vigente». «Hay una ley de emplazamiento industrial para que nuestro crecimiento en la provincia sea armónico. Hoy, nuestra preocupación es sostener el empleo registrado y genuino», añadió.

Consejo Tripartito de Entre Ríos

El Consejo Superior Tripartito estará integrado por seis delegados del Poder Ejecutivo Provincial, seis delegados de los trabajadores y seis delegados de las cámaras empresariales, además de un igual número de suplentes de cada parte. Todos sus miembros actuarán sin retribución.

El Ministerio de Gobierno y Trabajo, a través de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, convocará a los sectores del trabajo y patronal para integrar la representación en cada caso y designará a los representantes del Poder Ejecutivo Provincial mediante resolución respectiva.

Recetas con pollo

Pollo a la Parrilla con Verduras al Limón

Una comida ligera y deliciosa es esencial para mantener una alimentación equilibrada. En esta receta, te mostraremos cómo preparar pollo a

Entre Ríos incentiva el intercambio comercial entre pymes e industrias avícolas
El rol protagónico del sector en la producción de proteínas animales
La avicultura y su rol estratégico para la Argentina en la cadena productiva de valor
Día de la Avicultura. La provincia consolida su liderazgo en producción de pollos y huevos
Visita Técnica al Parque de Concepción del Uruguay

Cadena Avicola 2023 - Concepcion del Uruguay - Entre Rios - Argentina