Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Presentan vacuna viral recombinante

08/23/2015

Sanidad Aviaria

Laboratorios Inmuner a la vanguardia en el orden nacional

Presentan vacuna viral recombinante

Un trabajo conjunto entre los equipos de investigación de Laboratorios Inmuner y del Instituto de Biotecnología de INTA con el apoyo activo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, permitió el desarrollo de una vacuna recombinante, fruto del convenio de Investigación y Desarrollo firmado entre INMUNER e INTA, organismo donde se desarrolló el virus canarypox  que expresa la proteína VP2 del virus de la bursitis infecciosa (IBDV). 

Según destacaron desde la empresa a Cadena Av&iacutecola, “ya fue presentada para su aprobación ante SENASA”. El convenio rubricado propone estudiar si “… el diseño, el desarrollo y la evaluación de la nueva vacuna viral obtenida por biotecnología asegura la adecuada protección de la población susceptible y reduce tanto el riesgo biológico como el costo económico derivados de la producción y la administración de vacunas convencionales”.
Además, se destaca que “los avances producidos en el campo de la biología molecular, la ingeniería genética y la inmunología, han hecho posible la caracterización genética y estructural de diferentes patógenos. Entre otros, se han identificado y caracterizado los epitopes y/o las regiones proteicas que estimulan la respuesta inmune y protectora; el conocimiento adquirido ha sido aplicado al desarrollo de nuevos inmunógenos recombinantes y diversos sistemas de expresión han sido utilizados para su producción”.
“Los vectores virales no replicativos basados en poxvirus han sido evaluados exitosamente como candidatos a vacunas para la prevención de enfermedades de interés en salud humana y en sanidad animal”. 
“Una ventaja destacable de los avipoxvirus (como los virus de viruela aviar  o de canario, CNPV) es su capacidad de infectar productivamente sólo sus hospedadores naturales. Los vectores virales se diseñan en base a cepas vacunales, de manera tal que su inoculación en aves no produce infección. La utilización de estos virus como vectores no replicativos se basa en su capacidad de ingresar en diferentes tipos celulares y, aun sin finalizar su ciclo de infección, sintetizan de novo los antígenos de interés”. “Esta expresión ocurre en ausencia de replicación viral eliminándose la posibilidad de una diseminación del vector en los animales vacunados y por consiguiente no es posible la dispersión por contacto hacia animales o hacia el ambiente en general”.

 

El camino de Inmuner
En su papel de pionero en el desarrollo y producción de vacunas aviarias a nivel país  que además exporta a Centro y Sudamérica, la empresa ha recorrido un extenso camino. En el año1973 dio comienzo a la producción de las primeras vacunas aviarias a virus vivo. Desde ese momento se sucedieron una serie de logros importantes, entre los que se destacan: 
1979 puesta en marcha del proyecto para producción de huevos SPF. La producción de estos huevos SPF no solamente tiene importancia en la producción de vacunas para aves sino también en el campo de la medicina humana.
1983 desarrolla y aprueba la primera vacuna viva contra la Salmonelosis aviaria, innovando con la presentación liofilizada.
1994 desarrolla y produce la vacuna contra la enfermedad oncógena de Marek, esta vacuna tiene la particularidad de que el virus es asociado a células.
2000 presentación de vacuna para la Coccidiosis aviaria, diseñada especialmente con cepas precoces y atenuadas para el reemplazo del uso de drogas anticoccidiales.
2004 monta el laboratorio de Análisis por Biología Molecular. Esta vacuna y su forma de aplicacion con gran repercusión a nivel nacional e internacional.
2011 realiza una transferencia de tecnología a Alemania para la producción de toda la línea de vacunas contra Coccidiosis Aviaria.
2014 diseña un exclusivo sistema de vacunación al primer día para su vacuna PREVENCOC
Es así como hoy ha sido presentada ante las autoridades sanitarias del País de esta vacuna de última generación, producto del trabajo conjunto con una Institución de prestigio como lo es el Instituto de Biotecnología de INTA, lo cual enmarca la trayectoria de Laboratorios Inmuner de más de 40 años dedicados al estudio y prevención de enfermedades aviarias.
 
Descripción de la nueva vacuna
 
 
En el Instituto de Biotecnología de INTA se desarrolló el vector viral CNPV que expresa la proteína VP2 del virus de la bursitis infecciosa derivado del aislamiento argentino denominado LD-847-04 y se demostró su capacidad de inducir una respuesta inmune específica, con presencia de anticuerpos seroneutralizantes contra IBDV (Zanetti y col., Braz J Microbiol. 45: 231-234, 2014). La plataforma de vectores de CNPV desarrollada en INTA está protegida a través de la patente argentina AR052743A1, y los vectores virales están basados en una cepa vacunal del virus de viruela de canario que no produce enfermedad. 
La eficacia de la nueva vacuna está siendo evaluada en la empresa dentro del contexto del Convenio de Vinculación Tecnológica INTA-Laboratorios Inmuner SAIyC. Los resultados obtenidos hasta el momento demuestran su capacidad de inducir inmunidad protectora en pollos SPF (primera etapa de la evaluación del candidato vacunal). 
 
 
Aveshow
Recetas con pollo

Pollo al disco

En esta oportunidad traemos un plato que se vuelto echo tradicional en nuestra cocina, se trata de pollo al disco, en

DonAntonio (1)
El INTI busca fortalecer a la industria entrerriana
Créditos por $2.000M para la cadena avícola
Producción de aves y cerdos con la vista puesta en la próxima temporada
Sectores productivos destacaron la línea de crédito anunciada por el gobierno
Presentaron tres nuevas líneas de financiación para MiPymes Entrerrianas