Presentaron cinco líneas de crédito para financiar inversión en pequeñas empresas

Cinco líneas de crédito. En el sector avícola se otorgan hasta 15 millones por beneficiario; en el porcino hasta 20; en ganadero, agrícola e industrial hasta 10 millones

El gobernador, Gustavo Bordet, presentó cinco nuevas líneas de crédito para sectores productivos a través del Banco Entre Ríos, que involucran 1.500 millones de pesos para proyectos de inversión productiva a micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en la provincia.

Las líneas crediticias cuentan con una tasa de interés variable y bonificada por la Provincia en cinco puntos porcentuales, y otro 5% sobre la tasa nominal anual, por parte del Banco de Entre Ríos.

El objetivo de la operatoria es financiar proyectos de inversión y adquisición de equipamientos e implementos para la producción industrial, el sector avícola, la producción ganadera, la agrícola y la cadena porcina.

El mandatario hizo el anuncio junto al gerente general del Banco Entre Ríos, Miguel Ángel Malatesta, y los ministros de Producción, Juan José Bahillo; y de Economía, Hugo Ballay. “Las principales cadenas de valor de Entre Ríos son generadoras de empleo genuino en el sector privado y están distribuidas en todo el territorio; por lo cual dan trabajo indistintamente en pequeñas localidades, parajes rurales y en las ciudades más importantes”, destacó el mandatario.

Luego señaló: “El rol del Estado es generar continuamente políticas activas de asistencia a esos sectores para acompañar la tecnificación y el desarrollo que amplían en horizonte productivo y comercial. Es permanente la relación de este gobierno con productores, empresarios e industriales y del debate surgen las soluciones a los problemas que se van presentando”.

Por su parte, Malatesta, precisó: “A estas líneas las venimos trabajando de forma conjunta con los ministerios de Producción y Economía. En nuestro rol de agente financiero es sumamente importante seguir trabajando activamente en la promoción y posibilitando a las empresas acceder a herramientas financieras para inversión y adquisición de bienes de capital”, explicó.

Y agregó: “Cada una de estas líneas tiene características muy particulares porque están acordes a la actividad que desarrolla cada uno de estos sectores”, indicó. Tienen un monto máximo de 300 millones, con un plazo de hasta 48 meses, un período de gracia de seis meses y una bonificación en la tasa de interés de siete puntos.

Bahillo indicó: “Vemos que de acuerdo a cómo se está reactivando la actividad y los niveles que se están recuperando, que son similares a antes del 19 de marzo y superiores incluso a lo que eran el año pasado, están necesitando estos sectores un apalancamiento del sector financiero o líneas de financiamiento para ir mejorando los niveles de reactivación y volver a la actividad, así que entendemos que esto es muy positivo”.

Entradas relacionadas