Según Coninagro, porcinos y aves son las economías regionales con mayor “prosperidad”

“En relación a la bonanza de la actividad porcina, está estrechamente ligada a que China aparece como nuevo horizonte de exportación”, resaltó la entidad.

En su Semáforo de las Economías Regionales mensual, Coninagro señaló que en octubre los sectores con “prosperidad” son el porcino y el de aves, mientras que entre las actividades en crisis se destacan el arroz y los cítricos dulces.

“En relación a la bonanza de la actividad porcina, está estrechamente ligada a que China aparece como nuevo horizonte de exportación“, resaltó la entidad con respecto a la apertura del gigante asiático como mercado.×

MÁS INFORMACIÓN

Juliana Awada, junto a las mujeres rurales en la cumbre del G20 por la igualdad de género

La primera dama destacó la importancia de promover el empoderamiento económico de las mujeres. Más de 60 delegadas de distintos países crearán un documento con recomendaciones que recibirá el presidente Macri.

Afirman que la producción bovina será determinante para satisfacer la demanda mundial de alimentos

“Cada celo de la vaca que se pierde equivale a 15 kilos de carne que también se pierden. Aumentando sólo el 10% se podría tener 2.000.000 de terneros más” sostuvo uno de los espcialistas

En tanto, indicó que los granos, las hortalizas, la lechería, ovinos, la papa, el tabaco y la yerba mate también mostraron buenos resultados y avances durante este mes.

Contrariamente, el algodón, la mandioca, el maní, la miel y los bovinos se mostraron en situación de “advertencia” o “estancamiento”. 

Y  el arroz, los cítricos dulces, forestales, peras y manzanas, vino y mosto se enmarcaron, directamente, en una situación de “crisis”.

Entradas relacionadas