Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Una agenda de trabajo con eje en las pymes

Las nuevas autoridades del INTI llevan a cabo una agenda de encuentros con los diferentes sectores tecnológicos del instituto con el objetivo de definir un plan estratégico basado en el impulso a los sectores productivos en todo el país.


Los técnicos y científicos del Parque Tecnológico Miguelete protagonizan los primeros encuentros con las nuevas autoridades del INTI, estos encuentros tienen la finalidad de reconocer las capacidades de cada una de las áreas organismo. “Estamos muy agradecidos por el compromiso de las y los trabajadores del INTI para concretar este primer relevamiento que nos permitirá diseñar en conjunto un plan estratégico que vuelva a posicionar al organismo como referente del desarrollo tecnológico nacional, en estrecha vinculación con el entramado productivo, especialmente el sector pyme”, destacó Geneyro en cada oportunidad de encuentro.

Estas reuniones ya se realizaron con trabajadores de los sectores de ambiente, lácteos, cueros, química, agroalimentos, envases y embalajes, mecánica, construcciones y energías renovables, ubicados en el predio del Parque Tecnológico Miguelete, y esta semana comenzaron los encuentros en las sedes regionales, agenda encabezada por la provincia de Santa Fe.

El objetivo es escuchar la opinión y necesidades de los distintos sectores del Instituto para luego diseñar un plan de trabajo basado en las políticas de impulso a las pymes, en acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Productivo. En este sentido, el presidente del INTI sumó: “estamos alineados a los ejes estratégicos que se definan desde el gobierno y tendremos un esquema de trabajo muy articulado con todas las áreas del Estado nacional”.

En las recorridas participaron, además de Geneyro, Darío Caresani, vicepresidente; Marcelo Marzzochini, director operativo; Hernan Vigier, director de Planeamiento y Comercialización; María Fernanda Becce, gerenta de Relaciones Institucionales y Comunicación; Mariano Santos, gerente de Asistencia Regional; Mario Sosa, gerente de Servicios Industriales; y Sebastián Gatti, gerente de Desarrollo Tecnológico e Innovación.

Como parte de esta agenda de trabajo, Geneyro mantuvo una reunión con el ministro de Industria, Comercio y Empleo de Catamarca, Lisandro Álvarez, para unificar criterios sobre el rol del organismo en la provincia vinculado a la actividad industrial, en especial la minería y el litio.

A su vez, mantuvo reuniones de intercambio con el secretario de Comercio Exterior de Santa Fe, Germán Burcher, con quien abordaron temas vinculados a la asistencia tecnológica para fortalecer la capacidad exportadora de la provincia; y con el secretario de Industria de Córdoba, Fernando Sibilla, para trabajar sobre la potencialidad de industria 4.0 en la provincia mediterránea.

Nuevas publicaciones

Aveshow
Recetas con pollo

Pollo al disco

En esta oportunidad traemos un plato que se vuelto echo tradicional en nuestra cocina, se trata de pollo al disco, en

DonAntonio (1)
Créditos por $2.000M para la cadena avícola
Producción de aves y cerdos con la vista puesta en la próxima temporada
Sectores productivos destacaron la línea de crédito anunciada por el gobierno
Presentaron tres nuevas líneas de financiación para MiPymes Entrerrianas
La UIER apuesta a fortalecer los parques industriales