Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Una nueva edición de Expo Cadena Avícola

06/19/2015

Editorial

Una nueva edición de Expo Cadena Avícola

Una nueva edición de Expo Cadena Av&iacutecola se realizará este año en la zona de producción más importante del país y, esta vez, en un escenario cuyas prestaciones le otorgan a la muestra, la posibilidad de afianzar su carácter internacional. Se trata de la región de Argentina de mayor concentración de granjas, con más de 2600 unidades de crianza, que aportan más de la mitad de la carne de ave y dos tercios de las exportaciones de Argentina al mundo.

Que el clúster avícola de Argentina se reúna en la cuna de la avicultura, asegura la mayor asistencia de productores del país, en una muestra que integra a toda la cadena productiva avícola. Las principales empresas frigoríficas se darán cita en esta oportunidad, consolidando el camino iniciado en 2014 y proyectando no sólo un escenario, sino también una metodología de trabajo.

 La muestra se desarrollará sobre dos ejes fundamentales. Por un lado, el rol de la avicultura frente a la crisis mundial de alimentos y, por el otro, los alcances del proceso de incorporación de tecnología en las unidades de crianza, los nuevos métodos aplicados en la faz industrial y los desafíos a futuro.

Para alcanzar esos objetivos, desde la organización de la muestra se ha planificado un Seminario de Transferencia, que será organizado por la empresa Avimetría, de la provincia de Buenos Aires, asociada a Cadena Av&iacutecola en el ciclo de capacitación, que ha elaborado una grilla especial de disertantes, con los temas centrales que ocupan hoy a la avicultura. Desafíos sanitarios, innovación tecnológica y análisis de mercados mundiales, serán los tres ejes temáticos sobre los cuales se desarrollará el Seminario. 

Por otra parte, la alianza estratégica entre la Universidad de Concepción del Uruguay y Cadena Av&iacutecola permitirá este año retomar el camino exitoso iniciado en le última edición, cuando se llevaron a cabo casi un centenar de entrevistas formales y otro tanto informales. En un marco apropiado, desde la logística, cuanto desde su planificación profesional, permitirá a las empresas afianzar contactos, explorar nuevas posibilidades comerciales y ejercitar sus estrategias, sin interferencias.

Como se ve, las empresas, entidades y organismos del Estado, que impulsan la edición 2015 de Expo Cadena Av&iacutecola, se han impuesto la meta de ponerse a tono con los estándares alcanzados por la avicultura y hacer de soporte de su imprescindible proyección territorial, su necesaria inserción regional y el afianzamiento definitivo de su política estratégica en materia de relaciones comerciales internacionales.

 

 

 

 

Nuevas publicaciones

Aveshow
Recetas con pollo

Pollo al disco

En esta oportunidad traemos un plato que se vuelto echo tradicional en nuestra cocina, se trata de pollo al disco, en

DonAntonio (1)
La ciudad tiene un mapa productivo muy heterogéneo
La terminal portuaria uruguayense clave en la producción regional
La racionalidad aplicada a la calefacción de galpones de crianza
Bienestar Animal en plantas de faena avícola
Estamos en un punto de inflexión