Inscripciones Extendidas:

2º Cohorte de la Diplomatura en Procesos de Crianza Avícola en Ambiente Controlado

Fecha límite extendida: Hasta el 5 de Abril de 2024, 23:59 hs

La Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), junto con la empresa avícola Las Camelias, la Fundación Camelias y la Municipalidad de Villaguay, se complacen en anunciar la extensión de las inscripciones para la 2º Cohorte de la Diplomatura en Procesos de Crianza Avícola en Ambiente Controlado. Esta iniciativa, que busca brindar una formación integral, está dirigida a quienes se desempeñan en granjas productoras de pollos parrilleros de engorde.

Diplomatura en Procesos de Crianza Avícola en Ambiente Controlado

Con un total de 40 cupos disponibles, las inscripciones se recibirán hasta el viernes 5 de abril (fecha prorrogada), ofreciendo una oportunidad única para adquirir conocimientos especializados en el campo de la avicultura. El cursado, de modalidad semipresencial, comenzará el viernes 12 de abril con la primera clase virtual sincrónica.

La Diplomatura en Procesos de Crianza Avícola en Ambiente Controlado tiene como objetivo promover la formación integral de quienes trabajan o desean trabajar en granjas avícolas, haciendo hincapié en procesos de avicultura de precisión que maximizan la productividad.

Requisitos y Modalidad de Cursado

Para participar, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Completar el formulario de inscripción: Formulario de Inscripción
  • Presentar fotocopia de DNI.
  • Realizar una descripción por escrito de su vínculo y trayectoria en el sector avícola.
  • Presentar una carta aval de la empresa integradora.
  • Poseer conocimientos básicos para el uso de correo electrónico, aula virtual y reuniones virtuales.

El cursado se realizará a lo largo de 8 meses, con un total de 185 horas de formación. Habrá clases prácticas presenciales en Villaguay cada quince días, complementadas con clases virtuales sincrónicas y asincrónicas a través de entornos e-learning.

Objetivos y Contenidos

La diplomatura tiene como objetivo diferenciar las técnicas de crianza tradicional y de ambiente controlado, actualizando conocimientos para mejorar el proceso de crianza de aves de engorde. Se busca también potenciar sistemas automatizados, integrar conocimientos de bioseguridad y gestión ambiental, y brindar competencias básicas en gestión administrativa.

Los módulos que se abordarán durante la diplomatura incluyen:

  • Introducción a la Avicultura en Granjas
  • Procedimientos de Crianza
  • Bioseguridad
  • Equipamientos Mecánicos, Eléctricos y Electrónicos
  • Sistemas Tecnológicos Avanzados
  • Gestión del Ambiente: Normativas
  • Introducción a la Gestión Administrativa
  • Trabajo Final Integrador

Al finalizar el programa, los participantes podrán desarrollar propuestas de innovación o mejora en instalaciones existentes, aplicando los conocimientos adquiridos.

Director y Coordinador

La Diplomatura en Procesos de Crianza Avícola en Ambiente Controlado estará dirigida por el Téc. Javier Verbauvede y coordinada por el Téc. Hermes Quattrocchio.

Para más información y consultas, pueden contactarse a través de diplomatura.avicola@uader.edu.ar

Franco Santángelo: “El pollo es la proteína más barata y su consumo creció en Argentina”
Villaguay: crece un complejo avícola de 12 galpones con foco en bioseguridad
Tres cohortes después: balance positivo de la Diplomatura en Avicultura
«La demanda nos sobrepasó»
Se presentó oficialmente la primera Bienal de la Producción San José 2026

Cadena Avicola 2023 - Concepcion del Uruguay - Entre Rios - Argentina