40 calles serán repavimentadas en Concepción del Uruguay

En la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, se llevó adelante la apertura de la licitación para la obra de repavimentación de 40 cuadras en Concepción del Uruguay, financiada totalmente con recursos propios.

A tan sólo 5 meses de gestión y en el marco del Plan de Obras y Servicios Municipales, Lauritto anuncia a través de una licitación la repavimentación de 40 calles en respuesta a las demandas que los uruguayenses manifestaron durante su campaña.

Este jueves 25 de abril se presentó una oferta para llevar a cabo la repavimentación de un total de 40 cuadras con un presupuesto que asciende a los de 1.243.714.983,57 de pesos, aportados totalmente por el municipio de la ciudad.

La única propuesta corresponde a la firma Lemiro Pablo Pietroboni S.A. Dicha empresa es oriunda de Concepción del Uruguay, por lo que brindará, además, trabajo a los uruguayenses en una obra de gran importancia para la comunidad.

La repavimentación de estas 40 cuadras, con la magnitud que conlleva, requiere un esfuerzo financiero enorme por parte de la Municipalidad, destinada a la comunidad y desde la comunidad, mejorando la calidad de vida y seguridad de quienes transitan diariamente.

Esta obra responde a la solicitud de los vecinos planteada durante la campaña , y corresponde a las calles Suipacha, entre bulevar Aráoz y Julio Lauría, tramo en el cual Suipacha tiene intersección con calles Nadal Sagastume, Pbtero. Metz, Cabo Pereyra, Linares Cardozo, Dr. Blanchet, Dr. Tófalo, Cazzulino, Diez Figueras, Sabin e Isaac Stilman.

También será repavimentada calle Alberdi, desde bulevar Aráoz hasta Julio Lauría, trayecto en el cual Alberdi tiene intersección con las mismas calles que Suipacha.

Además, se repavimentará calle Posadas, en el tramo entre Roberto Uncal y bulevar Díaz Vélez, lo que incluye las intersecciones con Daniel Elías, Dr. Lacava, Labalta, Dr. Marcó, Ana Urquiza de Victorica, Oscar Smith, Ravena y Baldoni.

La cuarta arteria a pavimentar es la avenida Ricardo Balbín, también entre Uncal y Díaz Vélez, donde tiene intersección con Daniel Elías, Dr. Lacava, Labalta, Marcó, Ana Urquiza de Victorica, Ravena y Baldoni.

Esto forma parte del Plan de Obras y Servicios Municipales, que incluye, además de la repavimentación, trabajos relacionados al bacheo, calles de tierra, limpieza de desagües pluviales, luminaria, arbolado, toma de juntas, erradicación de minibasurales, áreas verdes, señalética vial y otros.

Presencias

De la ceremonia participaron el jefe de gabinete, Ezequiel Valdunciel; el secretario de Gobierno, Oscar Noir; el secretario de Hacienda, Oscar Colombo; el coordinador de Control de Gastos, Fernando Piccart; el titular del Área de Control de Gestión, José Gurne; los concejales Vanesa Zanandrea y Pablo Presas; y Luciano Fernández, en condición de representante legal de la empresa.

Entre la concurrencia, se destacó la presencia de alumnos de la cátedra de Organización y Conducción de Obras, de quinto año de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la Universidad Tecnológica Nacional, quienes lo hicieron acompañados de sus respectivos docentes.

Recetas con pollo

Pollo a la Parrilla con Verduras al Limón

Una comida ligera y deliciosa es esencial para mantener una alimentación equilibrada. En esta receta, te mostraremos cómo preparar pollo a

MEYCO SRL Completa la Construcción del Parque Solar Fotovoltaico más Grande de Entre Ríos
Entrecor incorpora maquinaria de última tecnología
Hepatitis por cuerpos de inclusión: Impacto y evolución de la enfermedad
Jornada de buenas prácticas de vacunación
Nuevas Autoridades del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) Elegidas en Asamblea Ordinaria

Cadena Avicola 2023 - Concepcion del Uruguay - Entre Rios - Argentina