Asumen las nuevas autoridades de INTA

Durante la mañana del pasado 7 de febrero comenzó su presidencia en INTA Susana Mirassou, la primera mujer en dirigir la entidad.

Este viernes 7 de febrero en la Estación Experimental Agropecuaria del AMBA (Gdor. Guillermo Udaondo 1685), Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, junto con Luis Basterra, ministro de Agricultura, se puso en funciones a Susana Mirassou, la primera mujer en presidir el organismo.

La nueva funcionaria estará acompañada por Tomás Schlichter, como vicepresidente, en una etapa en la que priorizarán la lucha contra el hambre, el desarrollo sostenible, el cuidado del ambiente, la competitividad y el valor agregado en origen desde los aportes que puede hacer el INTA.

Susana Mirassou es ingeniera agrónoma (UBA), Magister Scientiae en Economía Agraria (FAUBA-INTA) y doctora en Ciencias Sociales (FLACSO), en cuya tesis abordó la gestión integral de los recursos hídricos. Ingresó al INTA en 1988 como becaria en el Instituto de Economía y Sociología Rural, y trabajó en Economía de los Recursos Naturales y Sustentabilidad. Desde 2007 a 2019, fue directora nacional asistente de Planificación, Seguimiento y Evaluación.

Por su parte, Tomás Schlichter es ingeniero agrónomo (UBA) y doctor en Ciencias Forestales (Universidad Georg – August, Goettingen, Alemania Federal), en cuya tesis abordó el desarrollo de un modo lo de simulación de ciclo del agua en un ecosistema de bosque de hayas

Fuente : Jefatura de gabinete de Ministros

Nuevas publicaciones

Recetas con pollo

Bifes de pollo a la criolla

Del recetario de CINCAP traemos una variante de un plato tradicional, bifes a la criolla pero que como aquí corresponde preferimos

Aveshow
“Los niveles de producción se han sostenido en los últimos meses”
La producción de pollo jaqueada por los costos no ha interrumpido su plan de producción.
Asumieron las nuevas autoridades de la Unión Industrial Argentina, con participación entrerriana
Granja Tres Arroyos y Laboratorios Inmuner trabajan en vacuna contra hepatitis aviar
El sector Avícola ve con agrado la reapertura al mercado europeo