Brasil aumentó los embarques de pollo un 10 % en febrero

Brasil, mayor exportador de pollo del mundo, embargó 348.400 toneladas de carne de pollo en febrero de este año, lo que representa un crecimiento del 10 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado, informaron hoy fuentes del sector.

Según divulgó la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), las exportaciones brasileñas de pollo el mes pasado generaron unos ingresos de 553,8 millones de dólares, lo que representa un aumento del 5,2 por ciento respecto a febrero de 2019.

En el acumulado del año, las exportaciones brasileñas de pollo totalizaron 672.200 toneladas, un 12,3 por ciento más que en los primeros dos meses del año pasado, con una facturación de 1.082 millones de dólares, un 10,5 por ciento más que un año atrás.

Las compras de China fueron el principal motivo del aumento de las exportaciones de pollo brasileño en febrero, con 115.400 toneladas, representando el 17,5 por ciento del total y un 59 por ciento más que en los primeros dos meses del año pasado.

“Así como ocurrió con las exportaciones de cerdos, la extensión del Año Nuevo chino y las cuestiones logísticas generadas en la retención del coronavirus no redujeron la demanda china por carne de pollo de Brasil. Al contrario, hubo un impulso poco común para el período”, aseguró en un comunicado el presidente de la ABPA, Francisco Turra.

Además de China, otros países asiáticos aumentaron sus compras de carne de pollo brasileña en enero y febrero, como la República de Corea (17.500 toneladas, un 12,5 por ciento más que en los primeros dos meses del año pasado), Filipinas, con 14.700 millones de toneladas (un 104 por ciento más) y Singapur (18.300 toneladas, un 49 por ciento más).

Brasil es el mayor exportador de carne de pollo del mundo y el segundo mayor productor mundial, tras los Estados Unidos.

De Agencia Xinhua

Entradas relacionadas