Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Café de veterinarios en el INTA Uruguay

12/20/2013

Sanidad Aviaria

Con la vista puesta en 2014

Café de veterinarios en el INTA Uruguay

Un grupo de médicos veterinarios de la provincia de Entre Ríos se reunieron en el INTA Concepción del Uruguay, con la intención de analizar lo sucedido durante 2013, especialmente en materia sanitaria. 

Cabe recordar que, ante la aparición de un virus variante de bronquitis, debió hacerse la tramitación para traer la vacuna que no estaba disponible en el país. No es el único problema del año que finaliza. Quedan pendientes los vacíos sanitarios, la limpieza de granjas y varios temas relacionados con la bioseguridad.  
Lo importante, sin embargo, es que una buena cantidad de empresas estuvieron presentes en el encuentro y en el lugar se volcó valiosa información sobre diferentes aspectos de cada una de ellas. Con los resultados sobre la mesa, se llevó a cabo esta reunión pensando en lo que viene para el año próximo. La idea de los profesionales fue evaluar los riesgos sanitarios para el año que está por comenzar.
Lo trascendente, sin embargo, fue la presencia de profesionales ligados a empresas que representan casi 30 millones de pollos en la provincia de Entre Ríos. Pero además se destacó el acompañamiento de Laboratorios Inmuner, el área de Patología Aviar del INTA y SENASA. Como conclusión, se planteó la realización de un trabajo conjunto, porque existen problemas sanitarios que, si bien no son graves, suceden en diferentes zonas de la provincia. 
Muchos de ellos no tienen una explicación y se cree necesario darle una explicación, dándole una respuesta a la industria. Se coincidió en armar una síntesis con la descripción del problema y se efectuaron ya consultas con especialistas aviares en bacteriología, con quienes se piensan reunir antes de finalizado este año para ponerlos al tanto de lo que se vive en Entre Ríos.  
 

Nuevas publicaciones

Aveshow
Recetas con pollo

Pollo al disco

En esta oportunidad traemos un plato que se vuelto echo tradicional en nuestra cocina, se trata de pollo al disco, en

DonAntonio (1)
La racionalidad aplicada a la calefacción de galpones de crianza
Bienestar Animal en plantas de faena avícola
Estamos en un punto de inflexión
“Queremos profundizar la capacitación en el sector de la construcción”
“Transformar el territorio en un lugar sustentable y sostenible”