Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

“Cerrar exportaciones es una muy mala noticia”

El Titular de CEPA, Roberto Domenech, dialogó con Cátedra Avícola sobre del impacto que podría llegar a tener el cese de las exportaciones de carne vacuna en el mercado del pollo. Al respecto el dirigente consideró que es una “muy mala noticia” y agregó que es “un desbarajuste que afecta a todas las cadenas de las carnes”.

Asimismo se mantiene esperanzado con que esta decisión “no sea más que buscar un reordenamiento”. Pero es consciente sobre las repercusiones que puede tener una medida de este tipo: “si nos atenemos a la historia es negativa. Conduce a menos trabajo, menos producción, a regular de alguna manera la oferta”, expresó Domenech.
Desde el punto de vista sobre cómo puede llegar a impactar esta medida en el mercado avícola consideró que “ve un mercado con una demanda levemente superior a la del año pasado. Hay más traslado de gente que consume otras carnes, hacia la carne de pollo”. Aun así todavía quedan varios desafíos por delante: “El problema más grande que tenemos es la falta de inversión y es un a corto-mediano plazo. Es un año donde hay que trabajar en los costos, es decir, bajar todo aquello que pueda incidir en ellos negativamente”, finalizó.

Aveshow
DonAntonio (1)
Provincia y Nación asistirán a productores entrerrianos afectados por la sequía
Normativas Ambientales de Entre Ríos
“La faena está ya para ponerla en marcha”
“Trabajamos en el sector avícola y el porcino de manera estable”
“Advertimos hace diez años sobre la aparición de hepatitis”